Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Personal Administrativo y Técnico

Categoría: Lineamientos y Políticas (Véase G.36)

Título: X. Contratación Personal Administrativo y Obrero de la USB 2015.

Contenido del Reglamento:

  

LINEAMIENTOS Y POLITICAS DE CONTRATACIÓN PARA EL

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO DE LA

UNIVERSIDAD SIMON BOLÍVAR,  AÑO  2015

 

 

1.   Toda contratación de personal administrativo y obrero debe ser avalada por el Equipo Rectoral y está sujeta a contar con disponibilidad presupuestaria.

 

2.  En el caso de los contratos por suplencia o volumen de trabajo (contratados a tiempo determinado), en ningún caso la extensión del contrato puede exceder de tres (3) meses. Las recontrataciones, se harán hasta por un periodo, de tres (3) meses adicionales, sin prórroga.

 

3. Las contrataciones por Honorarios Profesionales deberán ser autorizadas por el Equipo Rectoral y serán únicamente para Proyectos, Asesorías o para lo establecido en la Normativa Interna para Contratación de Personal Jubilado Administrativo y Académico. Todas las excepciones a este lineamiento deberán contar con la aprobación del Equipo Rectoral.

 

4. Las contrataciones para suplir personal que se encuentre disfrutando del permiso pre y postnatal se realizarán por todo el periodo que dure el permiso.

 

5.  No se permitirán los traspasos de economías de cargos vacantes a menos que sean aprobadas por el Equipo Rectoral. Lo mismo aplica para las reconversiones de cargos que signifiquen un incremento en el Registro de Estructura de Cargos (REC).

 

6. Todo lo relacionado con el Personal Administrativo y Obrero (movimientos, traslados, concursos, promociones, etc.) deberá ser presentado por la CICAP y la Comisión Delegada.

 

7.  La Dirección de Gestión del Capital Humano deberá intensificar su labor técnica de asesoría a las diferentes unidades en las que existan funciones vacantes por cualquier razón (nuevas funciones, jubilaciones, renuncias, incapacitaciones, etc.), de forma tal que se pueda evaluar con prontitud y, si es posible, con anticipación, la posibilidad de eliminar funciones, redireccionarlas y/o complejizar las del personal existente, con miras a mejorarlos por reclasificación ó si la situación lo amerita, prever en lo que pueda ser posible la oferta de concursos internos y/o externos.

 

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo, a los veintinueve días del mes de abril de dos mil quince.

 

 

 

            Enrique Planchart                     Cristián Puig

            Rector-Presidente                       Secretario