Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Personal Académico

Categoría: Reglamento

Título: D.29 - Cambios de Adscripción Departamental. Personal Académico USB

Contenido del Reglamento:

  EL CONSEJO DIRECTIVO

DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

 

En ejercicio de la atribución que le confiere el artículo 11, numeral 12, del Reglamento

General de la Universidad Simón Bolívar, dicta el siguiente:

 

 

REGLAMENTO PARA CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN DEPARTAMENTAL DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

 

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

 

Artículo 1. El cambio de adscripción departamental  del personal académico ordinario de la Universidad Simón Bolívar se hará en atención y estricto apego a las normas contenidas en el presente Reglamento.

 

Artículo 2. Los profesores ordinarios no podrán optar a cambios de adscripción departamental mediante cargos ofertados en concursos públicos de credenciales, por estar éstos dirigidos al ingreso de personal académico a la Universidad de acuerdo a lo establecido en el artículo tres (3) del Reglamento de Ingreso, Ubicación y Ascenso del Personal Académico.

 

CAPÍTULO II

DE LA SOLICITUD

 

Artículo 3. El personal académico que solicite cambio de adscripción departamental, deberá cumplir los siguientes requisitos:

 

a)  Haber alcanzado la condición de Personal Académico Ordinario de la USB, con una Dedicación Exclusiva (DE)  o a Tiempo Integral (TI).

 

b)  Estar al día en el escalafón universitario, no estar incurso en algún tipo de falta tipificada en el Reglamento de Sanciones y Procedimientos Disciplinarios, no estar sujeto a una averiguación administrativa y estar solvente ante las instancias académicas y de apoyo profesoral.

 

c)   Haber tenido un desempeño académico satisfactorio en términos de una actividad docente, de investigación y extensión acorde a su dedicación, comprobable a través de informes evaluativos de su actividad emitidos por las instancias correspondientes.

 

 

CAPÍTULO III

CONSIDERACIONES ADMINISTRATIVAS

 

 

Artículo 4.  Los cambios de adscripción departamental se realizarán sin cargo, por lo que el Departamento de destino debe disponer tanto del cargo como de los recursos presupuestarios para asumir la categoría y dedicación del profesor solicitante.

 

Artículo 5. Todo cambio de adscripción departamental debe obedecer a necesidades específicas de los Departamentos de destino, por lo que requiere de la aprobación de su Consejo Asesor.

 

Artículo 6.  El Jefe de Departamento de adscripción del profesor, el Consejo Asesor y el Director de División correspondiente deben otorgar por escrito el aval o visto bueno para el cambio de adscripción departamental.

 

 

CAPÍTULO IV

DEL PROCEDIMIENTO

 

Artículo 7. El cambio de adscripción departamental se regirá de acuerdo al siguiente procedimiento:

 

a.   El profesor debe consignar por escrito su solicitud de traslado ante los Departamentos de origen y destino.

 

b.   El Consejo Asesor y el Jefe de Departamento de destino, emitirán su opinión sobre la solicitud de cambio de adscripción departamental, durante los siguientes veinte (20) días hábiles después de recibida la misma.

 

c.  La Comisión Permanente integrará la información recabada, y con base en su análisis y valoración, emitirá una recomendación razonada ante el Consejo Directivo, para su consideración final.

 

d.  El Consejo Directivo, considerará y decidirá sobre las solicitudes de cambio de adscripción departamental del personal académico. Secretaría notificará formalmente la decisión adoptada a los Departamentos de origen y destino, así como a las Divisiones correspondientes.

 

e. En caso de aprobarse el cambio de adscripción departamental del profesor solicitante, corresponderá a la Dirección de Gestión de Capital Humano hacer el traslado administrativo de la nueva adscripción departamental.

 

 

CAPITULO V

DISPOSICIONES FINALES

 

Artículo 8. Los casos no previstos en este Reglamento, serán considerados por el Consejo Directivo.

 

Artículo 9.  El presente Reglamento entrará en vigencia a partir de la fecha de su aprobación por el Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar.

 

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza, en sesión ordinaria del Consejo Directivo el día veinticinco de junio de dos mil catorce.

 

 

 

Enrique Planchart.                                                                                                                                                                   

Rector-Presidente

                                                                   Refrendado,

                                                                    Cristian Puig

                                                                      Secretario