Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Personal Académico

Categoría: Lineamientos

Título: D.28 - Profesores de la USB Invitados por otras Instituciones de Educación Superior Nacionales

Contenido del Reglamento:

 

LINEAMIENTOS SOBRE  PROFESORES DE LA USB INVITADOS POR OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR NACIONALES

APROBADOS POR EL CONSEJO DIRECTIVO EN SESIÓN DEL 25-4-2012

 

 

1.    Los profesores de la Universidad Simón Bolívar, podrán ejercer labores académicas de docencia de pregrado y/o postgrado en otras universidades nacionales públicas o privadas del país, bajo la figura de  Profesores Invitados en dichas instituciones de educación superior.

 

2.    Podrán ser Profesores Invitados  en otras instituciones de educación superior venezolanas, los profesores de la USB a dedicación exclusiva con categoría de Agregados, Asociados al día en el escalafón universitario y los profesores Titulares.

 

3.    Las actividades docentes de pregrado y/o postgrado, las podrá ejercer el Profesor Invitado por un máximo de un trimestre o un semestre al año, dependiendo del régimen de estudio de la institución universitaria, y por una dedicación no mayor a 6 horas de clases por semana.

 

4.    Los profesores que deseen participar como invitados, requerirán la autorización de su Departamento Académico de adscripción. El Departamento informará a la División sobre el resultado de la solicitud. 

 

5.    Para optar a la figura de profesor Invitado, el aspirante debe tener aprobado el Bono de Rendimiento Académico, BRA. Las actividades que realice el Profesor Invitado, se incluirán en el Plan Anual de Actividades del profesor, pero no se contabilizan como carga académica para optar al Bono de Rendimiento Académico.

 

6.    Los profesores autorizados para ser Profesores Invitados podrán percibir honorarios por esta labor y la forma de pago será por servicios  profesionales, actividad que debe ser canalizada a través de la Fundación de Investigación y Desarrollo (FUNINDES), mediante un contrato o convenio suscrito entre la institución donde prestará su colaboración y FUNINDES ó la universidad.

 

7.    La labor del profesor como invitado no podrá ir en menoscabo de sus actividades académicas en la USB. El profesor deberá cumplir con la carga académica asignada por su Departamento de adscripción y deberá continuar con sus labores de investigación y extensión. Las horas de docencia de pregrado o postgrado en otra institución, no contabiliza dentro de la carga académica del Profesor en la USB.

 

 

         Enrique Planchart                                                                Cristián Puig

Rector-Presidente                                                                   Secretario