Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Personal Académico

Categoría: Resolución

Título: D.9.1 - Ubicación escalafonaria. Apelaciones. Procedimiento

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO

PROCEDIMIENTO DE APELACIÓN A LA UBICACIÓN ESCALAFONARIA

DEL PERSONAL ACADÉMICO

 

Una vez que recibe la comunicación del Rector con el resultado de su ubicación escalafonaria, el profesor podrá solicitar una entrevista con la Comisión para conocer en detalle el análisis técnico de su caso y las razones de su clasificación en un determinado nivel; de esta entrevista se dejará constancia escrita. Si el profesor aún lo desea, puede someter al Consejo Directivo una solicitud de apelación fundamentada donde exponga las razones de su discrepancia con la clasificación obtenida. Una vez recibida la apelación por Secretaría, ésta la introduce para la consideración del Consejo Directivo, e informa simultáneamente a la Comisión Clasificadora.

Una vez admitido el caso por parte del Consejo Directivo, se remite formalmente esta apelación a la Comisión Clasificadora, quien además de revisar la ubicación otorgada, deberá contestar cada uno de los argumentos del profesor y producir una recomendación al Consejo Directivo. 

El Consejo Directivo deberá decidir si los argumentos presentados por el profesor han sido debidamente contestados por la Comisión Clasificadora. En caso afirmativo, el Consejo Directivo ratificará la ubicación propuesta por la Comisión y el proceso de apelación concluirá. En aquellos casos excepcionales en que aún existieran discrepancias en la interpretación del Reglamento entre la Comisión Clasificadora y el Consejo Directivo, este último  devolverá el caso a la Comisión, con su debido razonamiento por escrito.

Una vez analizados los razonamientos del Consejo Directivo, un miembro de la Comisión Clasificadora, designado por la misma, presentará el caso de apelación oralmente en el seno del Consejo Directivo, después de dar respuesta a las preguntas de los consejeros, se retirará y el Consejo Directivo producirá la decisión correspondiente; enviará esta resolución a la Comisión  Clasificadora quien realizará la clasificación, acorde con la decisión tomada por el Consejo Directivo. El Consejo Directivo lo hará del conocimiento del Rector quien notificará formalmente al profesor el resultado de su apelación. 

 

La apelación ante el Consejo Directivo agotará la vía administrativa. No obstante, deberá informársele al profesor en la comunicación que se le envíe, la vía judicial a que puede recurrir en caso de estar aun en desacuerdo con la ubicación obtenida en la apelación realizada. 

 

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo el día once de febrero de 2004.

 

 

 

 

Pedro María Aso

Rector-Presidente

 

 

Refrendado,

 

 

José Manuel Aller

 

Secretario