Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Régimen de Estudios

Categoría: (Véase E.9)

Título: X- Cambios de Sede. Estudiantes de Pregrado - Normas

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO


En uso de la atribución el numeral 12 del artículo 11 del Reglamento General de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar, dicta la siguiente:

NORMA PARA LOS CAMBIOS DE SEDES - ESTUDIANTES

Disposiciones Generales

Artículo 1. Los estudiantes regulares de

la USB podrán realizar un solo cambio de sede, una vez cumplidos los requisitos y procedimientos para estas normas, manteniendo su inscripción en la misma carrera o programa cursando al momento de solicitar dicho cambio.

Parágrafo único: En caso de estudiantes del CIU, los cambios de sede mantendrán la carrera seleccionada por el estudiante.

Artículo 2. A los efectos de los procesos de cambios de sede, se define como “Sede origen” aquella a la cual está adscrito el estudiante interesado en cambiar de sede, y como “Sede objetivo” aquella a la cual el estudiante aspira a ingresar.

Procedimiento

Artículo 3. El estudiante que se encuentre interesado en cambiar de sede, deberá iniciar el procedimiento introduciendo por escrito a su Decanato de adscripción (de Estudios Generales, de Estudios Tecnológicos o de Estudios Profesionales), una solicitud formal de cambio de sede hasta el viernes de la semana 5 de cualquiera de los tres trimestres regulares del año académico, debidamente acompañada de los recaudos que la soporten.

Artículo 4. El Consejo Asesor del Decanato de adscripción del estudiante solicitante se pronunciará, antes del viernes de la semana 9 del trimestre respectivo, acerca de la decisión de las solicitudes de cambio de sede que le sean presentadas.

Parágrafo Único: La decisión considerará la motivación argumentada por el aspirante junto con los recaudos que la soporten, tales como problemas comprobados de salud, cambios de lugar de residencia y/o habitación, y el cupo disponible de la carrera en la Sede objetivo. Si se tratase de un estudiante del Ciclo Básico, el Decanato de Estudios Generales solicitará al Decanato de Estudios que corresponda, la información sobre disponibilidad de cupo, previamente a la consideración de la solicitud. Asimismo, se solicitará, si es menester, la opinión de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Artículo 5. Las decisiones aprobatorias de cambios de sede serán notificadas a la Dirección de Admisión y Control de Estudios antes del final de la décima semana del trimestre respectivo.

Artículo 6. Los casos dudosos o no previstos serán resueltos por el Consejo Académico.

Dado, firmado y sellado en la Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo a los veintiocho días del mes de abril de dos mil diez.  

 
Enrique Planchart
Rector- Presidente
 
Refrendado,
 
 
Cristián Puig
Secretario

  

o