Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Reglamentos - Normas de Aplicación General

Categoría: Normativa

Título: G.29 - Realización de Torneos, Eventos y/o Ligas Deportivas en la USB

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO

En uso de las atribuciones que le confiere el numeral 21 del artículo 25 de la Ley de Universidades, en concordancia con lo dispuesto por el numeral 12 del artículo 11 del Reglamento General de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar,

CONSIDERANDO

Que la Dirección de Deportes es el ente garante y supervisor de todas las actividades que se realicen en los complejos deportivos de todas las Sedes de la Universidad Simón Bolívar (USB).

CONSIDERANDO

Que la Comisión de Actividades Complementarias es el órgano encargado del diseño y seguimiento de las políticas de uso y de la administración de los espacios utilizados para actividades complementarias a la academia en la Universidad Simón Bolívar, y en aras de garantizar el uso adecuado de las instalaciones y de velar por el resguardo de los bienes e intereses de la USB, dicta la siguiente:

NORMATIVA PARA LA REALIZACIÓN DE TORNEOS, EVENTOS Y/O LIGAS DEPORTIVAS EN LA USB

Artículo 1: La Dirección de Deportes en conjunto con la Comisión de Actividades Complementarias, son los entes que autorizan la realización de Torneos, Eventos o Ligas Deportivas en los complejos deportivos de todas las Sedes de la USB.

Artículo 2: Para tramitar la aprobación de la realización de Torneos, Eventos o Ligas Deportivas dentro de la USB, la parte interesada deberá presentar un proyecto ante la Dirección de Deportes, quien procederá al estudio y análisis del mismo, en conjunto con la Comisión de Actividades Complementarias, quienes determinarán la “Aprobación o No” de la actividad planteada.

Parágrafo Primero: La presentación de los proyectos ante la Dirección de Deportes no garantiza bajo ninguna circunstancia un carácter vinculante ni un compromiso aprobatorio del mismo.

Parágrafo Segundo: Una vez aprobado el Torneo, Evento o Liga Deportiva, seguirá siendo supervisado por la Dirección de Deportes, a lo largo de su ejecución, velando por el total cumplimiento de los acuerdos establecidos y el respeto a las normas de funcionamiento de las instalaciones en uso, reservándose la Dirección de Deportes el derecho de suspender parcial o totalmente el Torneo, Evento o Liga Deportiva ante cualquier eventualidad de esta índole.

Artículo 3: Toda actividad de Torneo, Evento o Liga Deportiva que haya sido aprobada por la Dirección de Deportes, está sujeta a modificaciones en su programación, previa notificación a la parte interesada, por parte de la Dirección de Deportes.

Artículo 4: Todo proyecto de Torneo, Evento o Liga Deportiva deberá contener la siguiente información:

· Nombre de la Liga, Torneo o Evento.

· Persona, asociación, institución, grupo, club, etc., responsable de la actividad.

· Objetivo(s) o fin(es) que persigue dicha actividad.

· Listas de equipos y/o personas que participarán.

· Fechas, instalaciones y horarios en los cuales se desarrollaría la actividad.

· Cronograma de juego(s) o actividad(es) a desarrollar, donde se especifique: fecha, instalación, hora y equipos o personas que jugarán.

Artículo 5: Dependiendo del fin y de los participantes del Torneo, Evento o Liga Deportiva, éste será enmarcada dentro de alguna de las tres (3) siguientes modalidades: TORNEO, EVENTO O LIGA UNIVERSITARIA; TORNEO, EVENTO O LIGA INTERNA o TORNEO, EVENTO O LIGA EXTERNA.

Parágrafo Primero: TORNEO, EVENTO O LIGA UNIVERSITARIA, será aquella que persiga como fin principal y único el desarrollo y mejora de las SELECCIONES DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD y/o de sus instalaciones. Además, para ser considerada como tal, deberá cumplir con los siguientes parámetros:

a) Ser una Liga, Evento o Torneo sin fines de lucro.

b) Detallar clara y específicamente los ingresos (monetarios y/o de recurso material) que se pretenden percibir por concepto de: inscripción, afiliación, costo total del torneo o evento u otro particular.

c) Todos los ingresos (monetarios y/o de recurso material) que se obtengan por la realización de esta actividad, deberán ser canalizados a través de la Dirección de Deportes, quien se encargará de contar con los recursos necesarios para la cancelación o compra, por concepto de:

Pago de arbitraje.

Premiación.

Compra de insumos materiales indispensables para la ejecución de los juegos o eventos.

d) Las Selecciones de la USB deben estar exentas de cualquier tipo de cancelación por su participación en el Evento, Torneo o Liga.

e) Como mínimo el 70% de los equipos o personas participantes deberán proceder estrictamente de institutos universitarios.

f) Este tipo de Torneo, Evento o Liga Deportiva no pagará ningún tipo de aporte por concepto de arrendamiento o uso de las instalaciones de la USB.

Parágrafo Segundo: TORNEO, EVENTO O LIGA INTERNA, será aquella que persiga entre sus fines: el desarrollo, la masificación, el esparcimiento y/o la recreación de la familia UESEBISTA: ESTUDIANTES, PROFESORES, EMPLEADOS, OBREROS Y EGRESADOS. Además de ello deberá cumplir con los siguientes parámetros:

a) Ser una Liga, Evento o Torneo sin fines de lucro.

b) Detallar clara y específicamente los ingresos (monetarios y/o de recurso material) que se pretenden percibir por concepto de: inscripción, afiliación, costo total del torneo o evento u otro particular.

c) Todos los ingresos (monetarios y/o de recurso material) que se obtengan por la realización de esta actividad, deberán ser canalizados a través de la Dirección de Deportes, quien se encargará de contar con los recursos necesarios para la cancelación o compra, por concepto de:

Pago de arbitraje.

Premiación.

Compra de insumos materiales indispensables para la ejecución de los juegos o eventos.

d) Como mínimo el 70% de los equipos o personas participantes deberán proceder estrictamente de la familia UESEBISTA: ESTUDIANTES, PROFESORES, EMPLEADOS, OBREROS Y EGRESADOS.

e) Este tipo de Torneo, Evento o Liga Deportiva no pagará ningún tipo de aporte por concepto de arrendamiento o uso de las instalaciones de la USB.

Parágrafo Tercero: TORNEO, EVENTO O LIGA EXTERNA, será toda aquella actividad que, dados sus objetivos, fines, propósitos o participantes; no pueda cubrir en su totalidad los criterios para ser considerada como un TORNEO, EVENTO O LIGA UNIVERSITARIA o TORNEO, EVENTO O LIGA INTERNA.

Artículo 6: La Comisión de Actividades Complementarias, asesorada por la Dirección de Deportes, fijará el canon de arrendamiento y las condiciones de uso de las instalaciones deportivas para todos los Torneos, Eventos o Ligas Externas, pudiendo exonerarlo del pago dependiendo del fin social del evento. En estos casos la Comisión de Actividades Complementarias deberá informar al Consejo Directivo de la Universidad a través del Vicerrector Administrativo.

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo, a los veinticuatro días del mes de febrero de dos mil diez

 

Enrique Planchar
Rector-Presidente
 
 
Refrendado,
 
 
Cristián Puig
Secretario