Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Reglamentos - Normas de Aplicación General

Categoría: Normas

Título: G.25 - Gestión de Proyectos de Aportes e Inversión en el Marco de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología eI Innovación (LOCTI)

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO

En uso de la atribución que le confiere el numeral 12 del artículo 11 del Reglamento General de la Universidad Simón Bolívar, dicta las siguientes:

NORMAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS,

DE APORTES E INVERSIÓN EN EL MARCO DE LA

LEY ORGÁNICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (LOCTI)

1. Los proyectos que resulten de aportes e inversiones de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), serán diseñados, ejecutados y administrados de conformidad con las pautas establecidas por la Universidad Simón Bolívar para su vinculación con todos los entes externos, y con sujeción a las disposiciones de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación.

2. Las pautas para la inclusión de los proyectos en la oferta de la Universidad Simón Bolívar, así como los mecanismos de evaluación, serán aprobados por el Comité de Gestión para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

3. La relación de la Universidad Simón Bolívar con los entes aportantes y con otros beneficiarios será concertada por las siguientes fundaciones: Fundación de Investigación y Desarrollo (FUNINDES-USB), Corporación Parque Tecnológico Sartenejas Artevisión, de acuerdo a las pautas establecidas.

4. Todos los proyectos de inversión y aportes, realizados por el personal académico y administrativo de la USB deberán tramitarse a través de las instancias señaladas en el punto 3 de estas mismas normas.

5. La relación con los entes aportantes deberá concretarse en lo posible mediante convenios generales de cooperación los cuales permitirán la definición de objetivos comunes y el seguimiento de los proyectos.

6. FUNINDES-USB deberá concertar en lo posible convenios generales de cooperación con todos los entes aportantes, sin perjuicio de que la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas y Artevisión establezcan acuerdos específicos.

7. Los procedimientos y estándares para el desarrollo de la relación con entes aportantes, tales como elaboración y evaluación de proyectos, elaboración de planes de ciencia, tecnología e innovación, y elaboración de agendas compartidas, entre otros, deberán responder a lineamientos aprobados por el Comité de Gestión para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

8. Todo lo no previsto en estas normas será decidido por el Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar.

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo a los 13 días del mes de junio de 2007.

 

Benjamín Scharifker
Rector-Presidente
 
 
Refrendado,
 
 
Alejandro Teruel
Secretario