Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Reglamentos - Normas de Aplicación General

Categoría: Normativa

Título: G.18 - Servicio Telefónico

Contenido del Reglamento:

NORMATIVA DEL SERVICIO TELEFÓNICO

 

En aras de reducir el alto costo del consumo telefónico en la USB, la Comisión de Teléfonos propone al Consejo Directivo una normativa para regular dicho consumo por parte de las personas y dependencias de la comunidad, así como las personas naturales o jurídicas que utilizan las instalaciones de la Universidad. Dicha normativa pretende limitar el consumo telefónico mediante controles de varios tipos:

 

  • Controles previos: limitaciones en el tipo de llamadas que se pueden efectuar, por ejemplo locales, nacionales, a teléfonos celulares, internacionales, etc.

 

  • Controles posteriores: la facturación, total o parcial, del consumo mensual.

 

  • Controles ocasionales: la vigilancia constante del consumo telefónico por el Departamento de Servicios Telefónicos, y la notificación de uso excesivo al responsable de la línea telefónica.

 

A estos efectos, se clasifica a cada usuario del servicio telefónico en una de las categorías detalladas a continuación. Es de notar que todos los usuarios, exceptuando los de la Categoría F, pueden realizar llamadas locales, aunque algunos de ellos serán facturados por su consumo.

 

CATEGORÍA A

 

El usuario podrá solicitar al Departamento de Servicios Telefónicos, un código personal de autorización que le permite realizar llamadas internacionales, nacionales y a celulares desde cualquier extensión de la Universidad, cualquier día de la semana y a cualquier hora. Quien posea este código tendrá un cupo en Bolívares exonerado de pago, no acumulativo y renovado mensualmente. Las llamadas locales no serán contabilizadas para efectos del cupo. Mensualmente, al usuario le será remitido un informe detallado del consumo realizado con su código de autorización. Todo consumo superior al monto del cupo deducido automáticamente de la nómina.

 

CATEGORÍA B

 

El usuario podrá solicitar al Departamento de Servicios Telefónicos, un código personal de autorización que le permite realizar llamadas internacionales, nacionales y a celulares desde cualquier extensión de la Universidad, cualquier día de la semana y a cualquier hora. Mensualmente, al usuario le será remitido un informe detallado del consumo realizado con su código de autorización. El monto del consumo será deducido automáticamente de la nómina.

 

CATEGORÍA C

 

Al jefe de cada dependencia académica o administrativa de la Universidad Simón Bolívar, le será entregado un código único de autorización que le permite realizar llamadas nacionales y a celulares, solamente por una de las extensiones telefónicas asignadas a su dependencia. Como jefe, es el responsable del uso y asignación de este código. Mensualmente, será remitido un informe detallado de las llamadas telefónicas de su dependencia, con la finalidad de poder controlar el consumo de las mismas.

 

Las dependencias que por razones operativas requieran acceso internacional en forma regular, podrán solicitar a la Comisión de Teléfonos la asignación de un código adicional para el acceso a dicho servicio. De ser considerada procedente la solicitud, se le remitirá al Jefe un informe mensual de consumo por llamadas internacionales para su debida identificación y justificación.

 

CATEGORÍA D

 

A los contratistas y concesionarios que utilizan oficinas u ocupen espacios de la Universidad Simón Bolívar, les será enviada mensualmente la facturación telefónica correspondiente. El monto facturado deberá ser cancelado en la taquilla de Tesorería de la Universidad a los quince días siguientes a la emisión de la factura.

 

CATEGORÍA E

 

Esta categoría abarca a las asociaciones estudiantiles, organizaciones gremiales o asociaciones civiles, u otras con personalidad jurídica propia, que tengan asignados espacios dentro de la Universidad Simón Bolívar. A estos les será enviada mensualmente la facturación telefónica correspondiente. El monto de la factura deberá ser cancelado en la taquilla de Tesorería de la Universidad a los quince días siguientes a la emisión de la factura.

 

Si existiere algún acuerdo vigente entre el usuario y la Universidad, por ejemplo a través de instrumentos normativos, convenios u otra forma de compromiso sustentado en documentos oficiales, el mismo será respetado a su cabalidad.


CATEGORÍA F

 

El usuario sólo puede realizar llamadas internas y no tiene acceso directo a la red pública de telefonía.

 

Los casos no previstos en este documento serán decididos por la Comisión de Teléfonos.

 

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar en sesión ordinaria del Consejo Directivo de fecha 17 de septiembre de 1999.