Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Reglamentos - Normas de Aplicación General

Categoría: Normas

Título: G.16 - Generación de Documentos Institucionales

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO

en uso de la atribución que le confiere el numeral 12 del artículo 11 del Reglamento General de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar, dicta las siguientes:

NORMAS PARA LA GENERACIÓN DE DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

1.-

Los documentos que se generan en la Universidad (cartas, memoranda, circulares, informes, actas etc.) se elaboran en papel tamaño carta y con la impresión, en la parte superior izquierda del membrete establecido.

Membrete: Está compuesto por el Logotipo de la Universidad, debajo de éste la denominación "Universidad Simón Bolívar" y en letras más pequeñas, la denominación de la dependencia (Rectorado, Vicerrectorado, Secretaría, Instituto, Decanato, Dirección, Departamento u Oficina); indicando según sea el caso la dependencia de adscripción.

2.-

Toda comunicación indicará en la parte superior izquierda la sigla distintiva asignada a la unidad, el año de elaboración y el número correlativo de ésta.

3.-

En cada comunicación se tratará un sólo asunto, y se tomarán en cuenta las definiciones, utilización y formatos de acuerdo a su contenido en cada tipo de documento, elaborándolas en original y dos copias; una para el archivo de la dependencia generadora y la otra para el Centro de Documentación y Archivo, en los casos de contener información relevante.

4.-

En la parte inferior izquierda, cubriendo parte de la firma, se imprime el sello distintivo y único de la dependencia generadora.

Sello: Compuesto por una figura de forma circular con el Logotipo de la Universidad en el centro, en la parte superior la inscripción UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR y en la parte inferior en letras más pequeñas, la denominación de la dependencia.

Logotipo: Compuesto por ocho líneas semicirculares y un pequeño rectángulo, colocado en el centro de ellas formando una estructura que significa una pirámide redondeada. Su significado es el de un pórtico donde se verifican las unidades de diversos saberes y su proyección hacia el futuro. Debajo de esto aparece el nombre Universidad Simón Bolívar y a continuación La Universidad del Futuro.

5.-

Igualmente en el extremo inferior izquierdo de cada comunicación, se indicará si posee anexos, el envío de copias adicionales y las iniciales de los responsables de su redacción y transcripción.

6.-

Los Títulos, Diplomas, Certificaciones de Notas y Títulos llevarán el sello oficial a presión (seco), con la inscripción en la parte superior Universidad Simón Bolívar y en la inferior Caracas-Venezuela, en letras más pequeñas.

7.-

Las fundaciones, asociaciones y agrupaciones de la Universidad con personalidad jurídica, utilizarán un logotipo propio, que no implique el uso exclusivo del de la Universidad - sin distorsionar su figura- haciendo mención de su pertenencia a la Institución y destacando su denominación. Su uso será autorizado por la Secretaría.

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar a los ocho días del mes de abril de mil novecientos noventa y siete.

 

Freddy Malpica Pérez
Rector-Presidente
 
 
Refrendado,
 
 
Pedro María Aso
Secretario