Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Personal Administrativo y Técnico

Categoría: Resolución

Título: F. 5 - Promoción, Traslado y Asignación de Personal Administrativo y Obrero. Políticas

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO

 

En uso de la atribución que le confiere el numeral 12 del Artículo 11º del Reglamento General de la Universidad Nacional Experimental  Simón Bolívar

 

CONSIDERANDO

 

Que la Universidad Simón Bolívar confronta en la actualidad una difícil coyuntura en lo que se refiere a la gerencia de su capital humano, originada principalmente por un alto número de jubilaciones aunado a una ausencia de recursos presupuestarios, lo que limita las posibilidades de reposición de cargos,

 

CONSIDERANDO

 

Que la necesidad de proveer las condiciones de funcionamiento y apoyo administrativo mínimos indispensables para el cumplimiento adecuado de su misión obliga a emitir políticas orientadas a la optimización y uso eficiente de los recursos disponibles.

 

CONSIDERANDO

 

Que la responsabilidad de la administración de personal y presentación de cuentas recae en última instancia en el Consejo Directivo, dentro del marco de la legalidad y del consenso y a los fines de resguardar los intereses institucionales.

 

RESUELVE

 

1. Auspiciar la promoción del personal interno de la institución a cargos de mayor responsabilidad dentro o fuera de su unidad de adscripción, con miras a que la indispensable reposición de cargos se lleve a cabo en los niveles más bajos de la estructura de cargos, contribuyendo así a fomentar el desarrollo de carrera.

 

2. Procurar que el traslado entre unidades y la asignación de personal administrativo y obrero a una determinada unidad, se realice sobre la base de criterios técnicos que evalúen la condición del trabajador, así como la necesidad de recursos y el funcionamiento de cada unidad, utilizando políticas de estímulo que incentiven a una mayor responsabilidad con la institución y a mejores posibilidades de progreso personal. En todos los casos se respetará lo establecido en el Instrumento Normativo referido a la materia.

 

3. Propiciar que la asignación pueda contemplar la dedicación parcial de una persona a otra unidad en los casos o períodos en que dicha unidad experimente un máximo puntual en su nivel de actividades, quedando entendido que esta asignación debe contar con la disposición y

consentimiento del trabajador, y que además se deben establecer mecanismos claros para su implementación.

 

4. Designar a la Dirección de Recursos Humanos como responsable de la implementación de estas políticas y de la evaluación, de forma diligente y expedita, de cada situación particular conjuntamente con los empleados y sus supervisores, asesorando a ambos en la búsqueda de la mejor opción, basada en principios de administración de recursos humanos y bajo la premisa de lograr acuerdos oportunos y favorables para la gestión de todas las unidades y los trabajadores involucrados.

 

Dado, firmado, sellado en la Sala Benjamín Mendoza, en sesión ordinaria del Consejo Directivo a los quince (15) días del mes de diciembre de dos mil cuatro.

 

Pedro María Aso

Rector-Presidente

 

Refrendado,

 

José Manuel Aller

Secretario