Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Personal Administrativo y Técnico

Categoría: Normas

Título: F. 2 - Personal de Libre Nombramiento y Remoción

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSITARIO


en uso de la atribución que le confiere la letra d) del artículo 4.º del Reglamento de la Universidad Simón Bolívar, en concordancia con el artículo 59 del Instrumento Normativo sobre las condiciones laborales del personal Administrativo y Técnico y con base en el Decreto 211, de fecha 2 de julio de 1974, publicado en la Gaceta Oficial Nº 30.438, dicta las siguientes: 

 

 

NORMAS SOBRE PERSONAL DE LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN 

Artículo 1. º Se consideran funcionarios de libre nombramiento y remoción, los empleados administrativos que ocupen los siguientes cargos:

a) Los Directores de: Finanzas, Recursos Humanos, Servicios, Centro de Documentación y Archivo, Admisión y Control de Estudios, Estadísticas y Análisis, Biblioteca, Servicios Estudiantiles, Extensión Universitaria, Unidad de Medios Audiovisuales, Centro de Computación e Información y Relaciones Institucionales, así como el Consultor Jurídico y demás funcionarios de igual categoría.

b) Los Jefes de Departamentos u Oficinas siguientes: Secretaría de los Consejos, Desarrollo de Personal, Registro y Control Administrativo, Servicios Generales; Compras, Ejecución y Mantenimiento, Contabilidad, Presupuesto, Tesorería, Organización y Sistemas, Ingeniería y Mantenimiento, Prensa y Publicaciones, Relaciones Públicas y demás funcionarios de igual categoría.

c) Los Adjuntos, los Asesores y los Asistentes del Rector, de lo s Vice-Rectores , de los Directores de División, de los Decanos y de los funcionarios comprendidos en el literal a) de este mismo artículo.

d) El personal secretarial de los despachos del Rector, de los Vice-Rectores y de los Directores de Núcleos, así como el de la Secretaría de los Consejos.

e) Los Directores y Jefes de Dependencias Administrativas y de Apoyo de los Núcleos, equivalentes a los comprendidos en los literales a) y b) de este mismo artículo.

Artículo 2. º El desempeño de cargos de libre nombramiento y remoción por funcionarios de Carrera de la Universidad, deja a salvo sus demás derechos laborales y constituye credencial de mérito en sus hojas de servicio.

Artículo 3.º Cuando un funcionario de carrera de la Universidad cese en e l desempeño de uno de los cargos comprendidos en el artículo 1.º, será reubicado en una posición equivalente o superior en jerarquía y remuneración a la que desempeñaba al tomar posesión del cargo de libre nombramiento y remoción.

Dado, firmado y sellado en la Sala Andrés Bello de la Universidad Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario el día veintiocho de julio de mil novecientos ochenta y dos.

 

(Firmado)

José Roberto Bello

Rector-Presidente

 

Refrendado,

 

(Firmado)

Gerardo Tálamo Bustillos

Vice-Rector Académico