Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Reglamentos - Normas de Aplicación General

Categoría: Normas

Título: G.13 - Vigilancia

Contenido del Reglamento:

NORMAS DE VIGILANCIA

 

  1. La vigilancia en la Universidad Simón Bolívar se efectuará en dos zonas: la Zona Académica y la comprendida por el resto de los terrenos universitarios.

 

  1. La Zona Académica está constituida por las áreas en las cuales se desarrollan la enseñanza, la investigación y las actividades directamente asociadas a aquéllas. En plano anexo se define la Zona Académica actual. Esta zona será objeto de revisión periódica por parte de las Autoridades, con el fin de adaptarla al crecimiento y desarrollo físico de la Universidad y el de sus actividades académicas. La Sección de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles definirá las áreas especiales que deban ser incluidas en esta zona, para la realización de actividades deportivas especiales y hará la participación respectiva a las Autoridades.

 

  1. La función de vigilancia de la Universidad, a cargo de las Fuerzas Armadas de Cooperación, la harán efectivos acantonados en sitios localizados fuera de la Zona Académica.

 

  1. La vigilancia se efectuará bajo las siguientes condiciones:

 

    1. Zona Académica. Durante los períodos de actividades docentes, se efectuará la vigilancia por efectivos de las Fuerzas Armadas de Cooperación entre las 7.00 p.m.y las 7.00 a.m. La vigilancia entre las 7.00 a.m. Ias 7.00 p.m. se hará solamente los días en que no haya actividades docentes. Los fines de semana, la vigilancia armada se inicia a la 1.00 p.m. del día sábado y finaliza el día lunes a las 7.00 a.m.

      La vigilancia entre las 7.00 a.m. y las 7.00 p.m., durante los días de actividades docentes, podrá estar a cargo del personal de la Universidad destinado a estos fines y/o de cuerpos de vigilancia desprovistos de armas de fuego, especialmente destinados a ello. Los efectivos que participen en las labores de vigilancia en estas condiciones estarán provistos de uniformes especiales de uso obligatorio que los identifiquen como tales.

 

    1. Zona Extra-académica. La vigilancia en esta zona estará a cargo de efectivos de las Fuerzas Armadas de Cooperación.

 

    1. Para prevenir la comisión de delitos, el personal en cargado de ejercer labores de vigilancia en la zona académica estará provisto de intercomunicadores, para requerir la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas de Cooperación. La actuación de los efectivos de las Fuerzas Armadas de Cooperación, tanto en la Zona Académica como en la Extra académica, estará sujeta a la previa aprobación del Rector o de quien él delegue.

 

    1. El traslado de valores desde y hacia sitios de la Universidad se hará con la compañía de efectivos de las Fuerzas Armadas de Cooperación, aun cuando ello ocurra en sitios localizados en la Zona Académica. Asimismo, el Rector autorizará la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas de Cooperación en actos o eventos que por su naturaleza así lo requieran.

 

  1. La presencia de miembros de la comunidad universitaria en oficinas o instalaciones destinadas a actividades docentes o de investigación fuera de las horas normales de actividad académica, requerirá de autorización de los Jefes de Dependencia que estén debidamente autorizados para ello. Los miembros de la comunidad universitaria están en el deber de desalojar dichos ambientes en caso de no poseer la autorización respectiva.

 

Disposición Transitoria

 

  1. 6. Hasta que se efectúe el traslado de la Guardia Nacional a su sede definitiva, la que actualmente ocupa será considerada Zona Extra-académica.