Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Reglamentos - Normas de Aplicación General

Categoría: Normas

Título: G. 9 - Publicación de Obras

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSITARIO

en uso de la atribución que le confiere la letra c) del artículo 14 del Reglamento de la Universidad Simón Bolívar, dicta las siguientes:

NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE OBRAS

Artículo 1. Las obras propuestas para ser publicadas por la Universidad serán sometidas al estudio de una comisión asesora especialmente designada en cada caso, conforme a la naturaleza de la obra.

Artículo 2. Las comisiones asesoras estarán integradas por tres miembros que serán designados por el Vicerrector Académico de la lista de cinco candidatos propuestos por la Dirección de Extensión Universitaria.

La labor de los miembros de la comisión asesora será remunerada conforme a los criterios que establezca la Dirección de Extensión Universitaria.

Artículo 3. Los miembros de cada comisión asesora emitirán su juicio por separado y deberán consignarlo por escrito en la Dirección de Extensión Universitaria dentro del plazo que en cada caso se establezca.

Artículo 4. Tanto la designación de los miembros de las comisiones asesoras como los juicios emitidos por los mismos tendrán carácter confidencial.

Artículo 5. El Director de Extensión Universitaria previa consulta decidirá con las autoridades de la Universidad, sobre la publicación de las obras tomando en cuenta la opinión de la comisión asesora y, en caso afirmativo, resolverá acerca de la oportunidad en que se publicará, de acuerdo al plan general de publicaciones.

Artículo 6. Las dudas que pudieren suscitarse en las presentes Normas serán resueltas por el Consejo Directivo Universitario.

Dado, firmado y sellado en la Sala Andrés Bello de la Universidad Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario, en Sartenejas, Baruta, a los quince días del mes de octubre de mil novecientos setenta y cinco.

 

(Firmado)
Ernesto Mayz Vallenilla
Rector-Presidente
 
 
Refrendado,
 
 
(Firmado)
Antonio José Villegas D.
Vice Rector Académico
 Secretario