Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Reglamentos - Normas de Aplicación General

Categoría: Resolución Reforma

Título: G. 7.1 - Jubilaciones y Pensiones. Prima

Contenido del Reglamento:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

EL CONSEJO DIRECTIVO

En uso de la atribución que le confiere el numeral 12 del artículo 11 del Reglamento General de la Universidad Simón Bolívar

CONSIDERANDO

Que la razón de la resolución del Consejo Directivo aprobada en sesión del 10 de diciembre de 2003 no es otra que cumplir con la decisión del Consejo Nacional de Universidades contenida en Acta No. 408 de fecha 25 de junio de 2002, referente a que "los profesores titulares y auxiliares docentes jubilados no recibirán los incrementos anuales del número de primas, que vienen recibiendo hasta ahora y se mantendrán recibiendo el monto correspondiente al número de primas que tenían para el momento de su jubilación...".

CONSIDERANDO

Que dicha resolución del Consejo Directivo necesariamente hace extensivo y por analogía al personal Administrativo y Técnico Jubilado de la Universidad ya que gozan de un beneficio por reconocimiento de antigüedad contemplado en el artículo 147, el cual es derivado de los beneficios contemplados en los artículos 83 y 84 del instrumento Normativo que están direccionados exclusivamente a los trabajadores administrativos y técnicos que presten efectivamente sus servicios en la Universidad en calidad de empleados.

CONSIDERANDO

Que dicha resolución convoca a la Comisión de Análisis y Actualización prevista en el artículo 3 del Instrumento Normativo de las Relaciones entre la Universidad Simón Bolívar y su personal Administrativo y Técnico y que el trabajo de dicha comisión así como sus posibles conclusiones y recomendaciones constituirán uno de los aportes fundamentales para que la resolución del Consejo Directivo ya mencionada adquiera vigencia.

CONSIDERANDO

Que el artículo 82 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, dispone que la Administración Pública puede revocar, en cualquier momento, en todo o en parte, los actos administrativos, que no originen derechos subjetivos o intereses legítimos, personales y directos.

RESUELVE

1. Se revoca parcialmente la citada Resolución del Consejo Directivo de fecha 10 de diciembre de 2003, específicamente en su numeral 5, que dice textualmente:

“5. La vigencia de la presente resolución es el primero de enero de 2004.

2. La Resolución revocada parcialmente en su numeral 5, entrará en vigencia en la fecha posterior que este Consejo Directivo así lo disponga.

3. Dirigirse al Consejo Nacional de Universidades informando sobre la situación planteada en la Universidad Simón Bolívar al tratar de instrumentarse la decisión contenida en Acta No. 408 de fecha 25 de junio de 2002, en vista de que también trabajadores administrativos y técnicos jubilados de la Universidad gozan de un beneficio equivalente y solicitar una aclaratoria acerca de los alcances de dicha resolución.

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo a los 28 días del mes de enero de 2004.

 

 

                                                                                                                        Pedro María Aso

                                                                                                                        Rector-Presidente

 

 

                                             Refrendado,

 

 

                                                    José Manuel Aller

                                        Secretario