Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Personal Académico

Categoría: Resolución

Título: D.18 - Premio Anual a la Labor Docente. Creación

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO


en uso de la atribución que le confiere el artículo 11, numeral 16 del Reglamento General de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar,

CONSIDERANDO

que la actividad docente es pilar fundamental de la Universidad Simón Bolívar que evidentemente merece ser reconocida,

CONSIDERANDO

 


que es justo deber de la institución estimular y recompensar al personal docente que con esmero y dedicación realiza de manera sobresaliente tan importante labor institucional.

RESUELVE

 


Artículo 1º. Se crea el Premio Anual a la Labor Docente, destinado a reconocer el aporte y la calidad de la labor docente realizada por el personal académico de la universidad.

Artículo 2º. El Premio a la Labor Docente está dirigido al personal académico ordinario de la Universidad Simón Bolívar, a Dedicación Exclusiva o a Tiempo Integral, que haya ejercido labores de docencia con asignación en aula o laboratorio durante el año lectivo correspondiente.

Artículo 3º. El Premio a la Labor Docente podrá estar dirigido también al personal jubilado que cumple con labores dentro de la Universidad y cuya dedicación sea, al menos, comparable con la de profesores a Tiempo Integral.

Artículo 4º. El Premio a la Labor Docente se otorgará de acuerdo al nivel escalafonario del profesor, con base en la normativa establecida por el Consejo Académico y aprobada por el Consejo Directivo.

Artículo 5º. Corresponde al Vicerrector Académico presentar al Consejo Directivo la lista de los profesores seleccionados por el jurado correspondiente, a fin de que se otorgue el Premio a la Labor Docente.

Artículo 6º. El Premio Anual a la Labor Docente será otorgado en la misma fecha en que se celebre cada Aniversario del inicio de Actividades de la Universidad y consistirá en un diploma y un aporte en metálico que será revisado anualmente por el Consejo Directivo.

Artículo 7º. La primera entrega del Premio Anual a la Labor Docente se realizará en la misma fecha de la presente resolución.

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar en sesión extraordinaria del Consejo Directivo. A los diecinueve días del mes de enero de mil novecientos noventa y seis.

 

(Firmado)

Freddy Malpica Pérez

Rector-Presidente

 

Refrendado,

 

(Firmado)

Pedro María Aso

Secretario