Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Personal Académico

Categoría: Resolución

Título: D.16 - Bono de Rendimiento Académico del Personal Contratado. Creación

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO,


en uso de las atribuciones que le confiere el Reglamento General de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar, dicta la siguiente:

 

 

 

RESOLUCIÓN SOBRE LA CREACIÓN DEL BONO DE RENDIMIENTO ACADÉMICO PARA EL PERSONAL ACADÉMICO CONTRATADO A DEDICACIÓN EXCLUSIVA O INTEGRAL

 

CONSIDERANDO

que es una línea política del Consejo Directivo consolidar el estímulo al rendimiento de su personal académico, y en el marco de la Resolución de este mismo Cuerpo del 21 de septiembre de 1994, concerniente al Bono de Rendimiento Académico para el personal académico ordinario;

 

RESUELVE

 

1. Abrir el lapso hasta el 30-6-95 para la recepción de solicitudes de los profesores contratados a Dedicación exclusiva o a Tiempo Integral, para optar a la adjudicación del Bono de Rendimiento Académico, modalidad Bono para el Personal Contratado (BC) para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 1995. Este Bono es de carácter opcional, no recurrente y condicionado a una evaluación positiva y periódica del desempeño académico del profesor.

 

 

 

2. Podrán optar al Bono de Rendimiento Académico, modalidad BC, aquellos profesores contratados con más de un (1) año de permanencia continua en la Institución. La Comisión Departamental verificará este aspecto con base en el informe que en tal sentido debe presentar el Jefe del Departamento, quien es responsable por la exactitud de dicha información.

 

 

 

3. La semejanza con el cumplimiento del estar la día en el escalafón se establece con referencia a la permanencia máxima de cuatro (4) años consecutivos como personal contratado a Dedicación Exclusiva o Integral, consecuentemente quedan excluidos del programa aquellos profesores contratados con más de 4 años sin haber ingresado al escalafón.

 

 

 

4. Que los profesores que opten al programa del Bono de Rendimiento Académico presenten a la Comisión Departamental de Evaluación lo indicado a continuación:

 

 

 

a) El plan de trabajo para el período comprendido entre el 01 de septiembre de 1995 y el 31 de agosto de 1996. Este plan será acordado por el profesor con el Jefe del Departamento, oída la opinión del Consejo Asesor.

 

 

 

b) Elementos tangibles que permitan evaluar el desempeño docente, y la actividad de investigación, desarrollo y extensión, durante el período de permanencia en la Universidad.

 

 

 

5. El procedimiento de evaluación y adjudicación del BC se realizará de acuerdo a lo establecido en la Resolución del 21 de septiembre de 1994, del Consejo Directivo.

 

 

 

6. El monto del Bono de Rendimiento Académico, modalidad BC, referido a un mes de desempeño, queda definido por la tabla siguiente:

 

 

 

Nivel

Dedicación

Tiempo

Equivalente

Exclusiva

Integral

Instructor

16.788

14.256

Asistente

22.763

19.331

Agregado

28.738

24.406

Asociado

36.281

30.813

Titular

48.553

41.235

7. La adjudicación del bono BC está obligatoriamente sujeto a que haya procedido la correspondiente renovación del contrato del profesor.

 

 

 

 

Disposición Transitoria:

 

La adjudicación del bono a los profesores beneficiarios del Bono de Rendimiento Académico, modalidad BC, se hará con carácter retroactivo a la fecha en que cumple los extremos de esta normativa, no más allá de la fecha de vigencia del mismo, primero de enero de 1995.

 

 

 

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar, a los veinticuatro días del mes de mayo de mil novecientos noventa y cinco.

 

(Firmado)

Freddy Malpica Pérez

Rector-Presidente

 

Refrendado,

 

Pedro María Aso

Secretario