Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Personal Académico

Categoría: Normativa

Título: D.13 - Ingreso, Ubicación, Ascenso y Disfrute de Año Sábatico de los Profesores que Participen en Programa de Apoyo Institucional para la Realización de Estudios de Postgrado

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO

en uso de la atribución que le confiere el numeral 12 del artículo 11 del Reglamento General de la Universidad Experimental Simón Bolívar, en concordancia con el Reglamento de Ingreso, Ubicación y Ascenso del Personal Académico y con el Reglamento de Año Sabático, dicta la siguiente:

NORMATIVA REFERENTE AL INGRESO Y UBICACIÓN EN EL ESCALAFÓN, Y DISFRUTE DE AÑO SABÁTICO DE LOS PROFESORES QUE PARTICIPEN EN EL PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

DEL INGRESO Y UBICACIÓN EN EL ESCALAFÓN

Artículo 1. Los profesores que hubiesen estado contratados en la Universidad Simón Bolívar por lo menos un año en forma ininterrumpida a dedicación exclusiva o a tiempo integral antes de incorporarse al Programa de Apoyo Institucional dejando de ser profesores activos, y que culminen exitosamente sus estudios de postgrado contemplados en su plan de formación bajo dicho Programa, sólo podrán solicitar su ingreso al escalafón de los miembros ordinarios del personal académico después de haberse cumplido un (1) año desde su reincorporación a la actividad académica en sus respectivos Departamentos, a dedicación exclusiva o a tiempo integral.

Artículo 2. A los efectos de la clasificación para la ubicación del profesor en el escalafón, no se considerará para la antigüedad el tiempo dedicado a los estudios de postgrado realizado bajo el Programa de Apoyo Institucional, no siendo profesor activo.

DEL AÑO SABÁTICO

Artículo 3. La antigüedad para el disfrute de Año Sabático será considerada a partir de la reincorporación del profesor a la actividad académica en su Departamento.

Artículo 4. Un profesor podrá unir su Año Sabático con el programa de Apoyo Institucional para la realización de estudios de postgrado siempre que el plan de Año Sabático haya contemplado la realización de dichos estudios.

Artículo 5. La presente Normativa entrará en plena vigencia a partir del día 1º de enero de 2001.

Artículo 6. A partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente Normativa el 1º de enero de 2001, quedará derogada la NORMATIVA REFERENTE AL INGRESO, UBICACIÓN, ASCENSO Y DISFRUTE DE AÑO SABÁTICO DE LOS PROFESORES QUE PARTICIPEN EN EL PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO de fecha veintiséis de junio de 1991.

Artículo 7. Los casos dudosos o no previstos en esta Normativa serán resueltos por el Consejo Directivo.

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo, a los trece días del mes de diciembre de 2000.

 

 

Freddy Malpica Pérez

Rector-Presidente

 

Refrendado

 

Germán González

Secretario