Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Sede del Litoral

Categoría: Resolución

Título: J.11 - Programa de Contingencia. Lineamientos

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO

 

En uso de la atribución que le confiere el numeral 10 del artículo 11 del Reglamento General de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar.

 

CONSIDERANDO

 

La gravedad de la situación presentada en la vía principal que comunica al Estado Vargas con la ciudad de Caracas, con ocasión del cierre del viaducto Número 1 de dicha vía.

 

CONSIDERANDO

 

Que la dificultad y tardanza en el acceso al recinto universitario en Sartenejas por parte de los profesores, estudiantes y personal administrativo que viven en el Estado Vargas puede afectar seriamente el desempeño de las actividades académicas y administrativas, y comprometer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

CONSIDERANDO

 

Que la Universidad cuenta con una sede en el Estado Vargas, actualmente en reconstrucción, que puede habilitarse por vía de emergencia para atender algunas actividades académico-administrativas;

RESUELVE:

 

1.    Ejecutar un Programa de Contingencia fundamentado en los siguientes lineamientos:

1.1. Garantizar las condiciones mínimas para el éxito académico de los estudiantes que residan en el Estado Vargas.

1.2. Reducir el número de traslados a Sartenejas de miembros de la comunidad uesebista que residan en el Estado Vargas.

1.3. Buscar soluciones que optimicen el desempeño personal e institucional de cada miembro de la comunidad uesebista ante la situación.

1.4. Explorar acciones y opciones de manera flexible y mantener un monitoreo continuo de la situación.

 

2.    Autorizar actividades académicas y administrativas en la Sede del Litoral, en Camurí Grande, así como el acondicionamiento de la infraestructura necesaria para garantizar su buen desarrollo, mientras dure la contingencia.

 

3.    Permitir a los estudiantes residentes del Estado Vargas modificar sus inscripciones hasta el viernes 20 de enero de 2006, exonerándolos de los aranceles correspondientes a modificaciones extemporáneas.

 

4.    Permitir a los estudiantes residentes del Estado Vargas hasta la fecha límite de retiro, del trimestre en curso, con el debido aval del Decanato de Estudios correspondiente, la eliminación de la inscripción de asignaturas, o del trimestre, sin que ello incida en las normas de permanencia.

 

5.    Permitir a los estudiantes residentes de Vargas inscribir para el trimestre Enero-Marzo 2006, menos del mínimo de créditos permitido reglamentariamente, con el debido aval del Decanato de Estudios correspondiente.

 

6.    Solicitar a los profesores que dicten clases en la Sede de Sartenejas a estudiantes residentes en  el Estado Vargas, consideraciones especiales para con éstos, tales como el dictado de la asignatura en forma tutorial o semipresencial.

 

7.    Garantizar a aquellos estudiantes residentes del Estado Vargas que cursen estudios de postgrado (o una segunda carrera) y se vean obligados a retirar asignaturas o el trimestre, la inscripción el próximo trimestre del número de créditos retirados, sin costo adicional.

 

8.    Ratificar el proceso de preinscripciones en el Estado Vargas.

 

9.    Ratificar la administración de la prueba OPSU prevista en Camurí Grande, dado que el personal de la Universidad encargado de administrarla  reside en el Estado Vargas.

 

10.  Autorizar al Consejo Académico y a las instancias administrativas, a través  del Vicerrectorado Administrativo, a instrumentar las soluciones académicas y administrativas respectivamente, que garanticen el cumplimiento de los lineamientos del programa de contingencia.

 

11.  Ajustar el programa de contingencia de acuerdo con la evolución de la situación y divulgarlo apropiadamente.

 

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza, en Sesión Ordinaria del Consejo Directivo, a los  once  (11) días del mes de enero de dos mil seis (2006).

 

 

Benjamín Scharifker

Rector-Presidente

 

 

Refrendado,

 

 

Alejandro Teruel

Secretario