Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Sede del Litoral

Categoría: Reglamento General

Título: J. 2 - Reglamento General

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO

en uso de las atribuciones que le confieren los numerales 10, 12 y 27 del Artículo 11 y de conformidad con lo previsto en el Artículo 62 del Reglamento General de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar, dicta el siguiente:

 

REGLAMENTO GENERAL DEL NÚCLEO DEL LITORAL

 

Capítulo I
Disposiciones Generales

 

Artículo 1º.- El Núcleo del Litoral es la estructura orgánica de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar en el Litoral Central. Tiene su sede en Camurí Grande, Parroquia Naiguatá, y está facultado para ejecutar programas y árealizar actividades en toda la jurisdicción del Municipio Vargas y en otras regiones que, de acuerdo con los planes de desarrollo de la Universidad y a las necesidades del país, le sean asignadas por las Autoridades Universitarias; siempre dentro de los objetivos contenidos en el Artículo 1º. del Reglamento General de la Universidad Simón Bolívar.

 

Artículo 2º.- Los fines del Núcleo del Litoral son:

 

a) Realizar en el ámbito del Municipio Vargas del Distrito Federal y en otras regiones aprobadas por las autoridades de la Universidad, una función rectora en la educación, la cultura y la ciencia mediante actividades de docencia, investigación y extensión universitaria, de acuerdo con las posibilidades y ofertas académicas existentes.

b) Contribuir a la satisfacción de las necesidades regionales de desarrollo de la educación superior universitaria.

 

Artículo 3º.- Para alcanzar sus fines, el Núcleo del Litoral realizará las siguientes funciones:

 

a) Promover el establecimiento de nuevas carreras profesionales, tanto a nivel intermedio como a nivel superior, y programas de estudios para graduados de acuerdo con la política general de la Universidad Simón Bolívar y las necesidades propias de la región.

 

b) Coordinar y ejecutar sus propios programas de investigación y desarrollo con base en las carreras y el área de competencia de los Departamentos, así mismo servir de centro de investigación y desarrollo para el estudio de los problemas sociales y económicos del Municipio Vargas y del país; siempre de acuerdo con las políticas y mecanismos establecidos al efecto por las autoridades universitarias.

 

c) Coordinar y ejecutar sus propios programas de extensión universitaria con base en los programas de enseñanza y de investigación que se desarrollan en el Núcleo del Litoral; así mismo actuar como centro de coordinación y ejecución de los programas de extensión de la Universidad Simón Bolívar en el Municipio Vargas, siempre de acuerdo con las políticas y mecanismos establecidos al efecto por las autoridades universitarias.

 

d) Servir de Centro Experimental para ensayar diferentes modalidades en la enseñanza y en la evaluación del rendimiento académico, en la integración de recursos y en la estructuración académica y administrativa.

 

e) Cualquier otra función que se corresponda con el desarrollo de la institución a nivel regional o nacional, así determinado por las Autoridades de la Universidad.

 

Artículo 4º. El Núcleo del Litoral, como organismo académico de la Universidad Simón Bolívar, se estructurar y funcionar en estrecha coordinación con el sistema educativo nacional del área de estudios del sector universitario.

 

Capítulo II
Del Director del Núcleo

 

Artículo 5º. El Núcleo del Litoral esta bajo la responsabilidad de un Director, designado por el Rector de la Universidad Simón Bolívar. El Director del Núcleo del Litoral actuar asistido por el Consejo Directivo del Núcleo.

 

Artículo 6º. Para ser Director del Núcleo se requiere ser venezolano, miembro del personal académico ordinario de la Universidad, con ubicación no menor a la de Agregado y haber ejercido, durante cinco años por lo menos, funciones docentes y de investigación en la Universidad.

 

Artículo 7º. Son funciones y atribuciones del Director del Núcleo:

 

1.     Cumplir y hacer cumplir las leyes, reglamentos y demás disposiciones relacionadas con la Universidad.

 

2.     Representar a las Autoridades Rectorales en el Núcleo del Litoral.

 

3.     Convocar y presidir el Consejo Directivo del Núcleo.

 

4.    Dirigir y supervisar las actividades académicas y administrativas del Núcleo del Litoral y sus relaciones con la comunidad regional.

 

5.     Proponer a las autoridades correspondientes la designación y contratación, ascensos, retiros, ayuda institucional, año sabático y demás permisos y movimientos relativos al Personal académico del Núcleo del Litoral.

 

6.      Administrar y ejecutar el Presupuesto-Programa asignado al Núcleo del Litoral por las Autoridades Universitarias.

 

7.   Solicitar al Rector o a la autoridad que competa la instrucción y substanciación de los procedimientos disciplinarios seguidos al personal académico, administrativo y técnico, así como a los estudiantes de los programas de enseñanza del Núcleo del Litoral.

 

8.     Autorizar el otorgamiento de copias certificadas de las actas de sesiones del Consejo Directivo del Núcleo a los miembros de la comunidad universitaria que así lo soliciten; firmar éstas y demás documentos emanados del Núcleo del Litoral.

 

9.     Presentar al Consejo Directivo de la Universidad un informe anual general de las actividades desarrolladas en el Núcleo del Litoral.

 

10.  Recibir de la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales la lista de los candidatos a jurado de los trabajos de ascenso de los profesores del Núcleo del Litoral y presentarla al Consejo académico.

 

11.  Las demás que le señalen las leyes, los reglamentos y las Autoridades Universitarias.

 

Capítulo III
Del Consejo Directivo del Núcleo

 

Sección
Definición

 

Artículo 8º. El Consejo Directivo del Núcleo del Litoral es el Cuerpo que asiste al Director en la conducción académica y administrativa del Núcleo y, en estas materias, el Director será el canal de conducción a instancias superiores de la Universidad.

 

Sección II
Constitución y Funcionamiento

 

Artículo 9º. El Consejo Directivo del Núcleo del Litoral estará integrado por el Director quien lo presidirá, el Director de la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales, el Decano de Estudios Tecnológicos, el Director de Investigación, el Director de Información Académica, el Coordinador de Programas de Extensión Universitaria, el Director de Administración, dos representantes de los profesores, dos representantes de los estudiantes y un representante de los egresados.

 

Parágrafo Uno: Igualmente, se considerará invitado con carácter permanente y con derecho a voz, a un representante de la Comunidad de los Trabajadores, elegido conforme al Artículo 5º del Instrumento Normativo relativo a los trabajadores administrativos y técnicos de la Universidad Simón Bolívar.

 

Parágrafo Dos: Los representantes profesorales y estudiantiles, de los egresados y de los trabajadores administrativos deberán serlo del Núcleo del Litoral.

 

Artículo 10. El Director de Información académica cumplirá con las funciones de Secretario del Consejo Directivo del Núcleo del Litoral.

 

Artículo 11. El Consejo Directivo del Núcleo del Litoral sesionará ordinariamente cada quince días y, extraordinariamente, previa convocatoria del Director o a solicitud de las Autoridades de la Universidad o de la mayoría de sus miembros. El quórum estará constituido por la mitad más uno de sus integrantes y las decisiones se tomarán por la mayoría absoluta de sus asistentes. En caso de empate, decidir el voto del Director del Núcleo.

 

Artículo 12. El Director-Presidente queda facultado para invitar, en forma permanente o temporal, a las sesiones del Consejo Directivo del Núcleo a los responsables de los servicios de apoyo, asesores y cualquier otro miembro de la comunidad, cuando lo crea conveniente para tratar asuntos determinados. Estos invitados tendrán derecho a voz.

 

Artículo 13. El funcionamiento del Consejo Directivo del Núcleo del Litoral, se regirá por un Reglamento Interno que a tal efecto éste elaborará y someter a la consideración del Consejo Directivo de la Universidad.

 

Sección III
De las Atribuciones

 

Artículo 14. Son atribuciones del Consejo Directivo del Núcleo:

 

1.     Velar por el funcionamiento del Núcleo del Litoral, por el cumplimiento de sus fines y el logro de sus objetivos.

 

2.     Evaluar las labores de enseñanza, investigación y extensión, así como las diferentes estructuras del Núcleo del Litoral de acuerdo con los planes de evaluación
elaborados por la Comisión de Planificación de la Universidad y ejecutar las decisiones que al respecto tome el Consejo Directivo de la Universidad.

 

3.     Establecer los lineamientos para las relaciones con la comunidad, en particular con las Instituciones Educativas y demás organizaciones de la región, tanto públicas como privadas.

 

4.     Emitir opinión sobre asuntos de carácter académico y administrativo que le sean sometidos por sus miembros o por las autoridades universitarias.

 

5.     Elaborará proyectos de Normas Internas, Manuales y Procedimientos, así como cualquier otro instructivo que reglamente las actividades académicas y administrativas del Núcleo del Litoral y someterlos a la consideración de la Autoridad que competa.

 

6.    Conocer la ejecución del Presupuesto-Programa de las Unidades académicas y Administrativas del Núcleo del Litoral.

 

7.     Considerar y proponer al Consejo académico las modificaciones a los planes de estudio así como la creación o supresión de opciones y los proyectos de nuevas carreras tanto a nivel intermedio como superior, conforme al Artículo 32 del Reglamento General de la Universidad, así como los programas de investigación y desarrollo y de extensión universitaria a ejecutarse en el Núcleo del Litoral.

 

8.    Nombrar los jurados examinadores para reválida de títulos, equivalencias de estudios y traslados en aquellos programas de enseñanza que se realicen en el Núcleo y de conformidad con lo pautado por el Consejo académico.

 

9.     Proponer al Consejo Directivo de la Universidad el número de alumnos que deben ser aceptados en las carreras y cursos que se imparten en el Núcleo del Litoral.

 

10.  Considerar y proponer los proyectos de cambio, creación o supresión de dependencias y órganos académicos y administrativos del Núcleo y presentarlos a las Autoridades de la Universidad.

 

11. Considerar el proyecto de calendario anual del Núcleo del Litoral y enviarlo para su aprobación al Consejo Directivo de la Universidad.

 

12. Proponer al Consejo Directivo de la Universidad candidatos a los títulos de Doctor Honoris Causa, y otras distinciones honoríficas que otorgue la Universidad a los miembros de su personal.

 

13.  Conocer el Informe y Estado Financiero Anual de todos aquellos organismos universitarios y para universitarios del Núcleo del Litoral que utilizan el nombre y recursos de la Universidad y enviarlo con las observaciones del Cuerpo al Consejo Directivo de la Universidad.

 

14.  Asesorar a la Comisión de Planificación para la formulación del Plan de Desarrollo Institucional en aquellos aspectos que, en materia de docencia, investigación, extensión, administración, planta física y dotación de equipos y materiales para su cabal funcionamiento, conciernan al Núcleo del Litoral.

 

15.  Proponer al Consejo Directivo de la Universidad las posibles reformas al Reglamento General así como a sus Reglamentos Internos.

 

16.  Recomendar al Consejo Directivo de la Universidad los programas, contratos y convenios propuestos en beneficio del Núcleo del Litoral.

 

17.  Considerar y enviar a las Autoridades Universitarias el proyecto anual del Presupuesto-Programa.

 

18.  Aquellas otras que le sean asignadas por las Autoridades Universitarias.

 

Capítulo IV
De la Estructura Académica

 

Sección I
División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales

 

Artículo 15. La División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales es el órgano académico al cual le corresponde la ejecución de los programas de enseñanza, investigación y extensión. Estará bajo la responsabilidad de un Director, designado por el Rector de la Universidad.

 

Artículo 16. Para ser Director de la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales se requiere ser venezolano y miembro ordinario del personal académico de la Universidad, con ubicación no inferior a la de Agregado.

 

Artículo 17. La División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales, agrupa los Departamento académicos, los Institutos y Centros de Investigación y la Unidad de Laboratorios del Núcleo del Litoral. Esta División tendrá las dependencias de apoyo necesarias para el desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión.

 

Artículo 18. La División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales tendrá un Consejo presidido por el Director de la División e integrado además por los Jefes de Departamentos, Institutos o Centros de Investigación, el Jefe de la Unidad de Laboratorios y los representantes de los profesores, electos por el personal académico del Núcleo del Litoral.

 

Parágrafo Único: El Director de la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales podrá invitar a las sesiones del Consejo Asesor, a otros miembros de la comunidad relacionados con los aspectos que competen a esta División.

 

Artículo 19. Los Departamentos son unidades operativas de la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales; agrupan las unidades curriculares de un campo del conocimiento y están al servicio de los programas de enseñanza, investigación y extensión del Núcleo del Litoral. Estarán a cargo de un Jefe y los integrarán los miembros del personal académico que le sean adscritos. Podrán dividirse en Secciones, de acuerdo con el campo específico del conocimiento, los cuales tendrán un Jefe designado por el Jefe del Departamento.

 

Parágrafo Uno: Para ser Jefe de Departamento se requiere ser miembro del personal académico ordinario y ser designado por el Rector, de acuerdo al procedimiento establecido por la Universidad.

 

Parágrafo Dos: Cada Departamento tendrá una Comisión de Credenciales cuyos miembros serán designados por el Rector entre aquellos profesores de mayor categoría académica y que se hayan destacado en labores de investigación y desarrollo en el área de su especialidad. Las atribuciones y funcionamiento de dichas comisiones serán materia de un Reglamento Interno que al efecto elaborará el Consejo Directivo del Núcleo y someter a la consideración del Consejo Directivo de la Universidad.

 

Artículo 20. Los Institutos y Centros de Investigación son organismos destinados a la solución de problemas que, por su complejidad o especialización requieren ser analizados y resueltos fuera del campo departamental. Estarán bajo la responsabilidad de su Jefe, designado por el Rector, quien deberá tener experiencia en el área correspondiente y ser miembro del personal académico ordinario. Tendrán un Consejo Asesor integrado por el Jefe quien lo presidirá, y dos o más profesores propuestos por el Jefe del Instituto o Centro y designados por el Director de la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales.

 

Parágrafo Único: Los Jefes de Institutos y Centros de Investigación informarán trimestralmente al Director de la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales sobre las actividades académicas y de servicio que realice.

 

Artículo 21. La Unidad de Laboratorios es una dependencia de apoyo, adscrita a la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales; será responsable del funcionamiento integrado de los laboratorios y talleres del Núcleo del Litoral. Tendrá un Jefe designado por el Rector, entre aquellos profesores miembros del personal académico ordinario. Se encargará de operar, conservar y mantener las instalaciones, equipos, instrumentos y maquinarias con fines académicos y de servicio.

 

Artículo 22. Las funciones y atribuciones de la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales, así como las atribuciones de su Consejo Asesor se regirán por un Reglamento Interno que a tal efecto elaborará el Consejo Directivo del Núcleo y someter a la consideración del Consejo Directivo de la Universidad.

 

Sección II
De la Programación Docente

 

Artículo 23. El Decanato de Estudios Tecnológicos es el órgano académico al cual corresponde el diseño y planificación de los programas de enseñanza y la coordinación y evaluación de su ejecución. Estará bajo la responsabilidad de un Decano designado por el Rector de la Universidad y tendrá las coordinaciones docentes de carreras y áreas y las dependencias de apoyo necesarias para el cumplimiento de sus atribuciones y funciones.

 

Artículo 24. Para ser Decano de Estudios Tecnológicos se requiere ser venezolano y miembro ordinario del personal académico de la Universidad, con ubicación no inferior a la de Agregado.

 

Artículo 25. El Decanato de Estudios Tecnológicos tendrá un Consejo, presidido por el Decano e integrado además por los Coordinadores Docentes, el Jefe del Departamento de Desarrollo Estudiantil del Núcleo del Litoral y un representante estudiantil.

 

Parágrafo Único: El Decano-Presidente del Consejo del Decanato de Estudios Tecnológicos podrá invitar a las sesiones a otros miembros de la comunidad relacionados con los aspectos que competen a ese Decanato.

 

Artículo 26. Las funciones y atribuciones del Decanato de Estudios Tecnológicos, así como las atribuciones del Consejo Asesor, se regirán por un Reglamento Interno que a tal efecto elaborará el Consejo Directivo del Núcleo y someterá a la consideración del Consejo Directivo de la Universidad.

 

Artículo 27. Las Coordinaciones Docentes son las unidades operativas del Decanato de Estudios Tecnológicos y estarán bajo la responsabilidad de un Coordinador Docente, designado por el Rector de la Universidad, quien deberá ser venezolano y miembro del personal académico ordinario de la Universidad.

 

Artículo 28. Las Coordinaciones Docentes del Núcleo del Litoral que incluyan las Carreras, las áreas de Formación General, los programas de Cooperación con las Empresas y otras que surjan de las necesidades del desarrollo de los programas docentes serán materia del Consejo Directivo de la Universidad en cuanto se refiere a su creación, modificación y supresión.

 

Artículo 29. Cada Coordinación Docente tendrá un Consejo Asesor integrado por el Coordinador Docente, quien lo presidirá y por profesores seleccionados entre las diversas áreas, disciplinas y opciones incluidas en las carreras adscritas a la respectiva Coordinación Docente, dos representantes estudiantiles inscritos en algunas de las carreras del área correspondiente y un representante de los egresados de una de las carreras adscritas a la Coordinación Docente respectiva.

 

Parágrafo Uno: Los profesores serán propuestos por el Coordinador Docente, previa consulta con el Jefe del Departamento académico correspondiente y designados por el Decano de Estudios Tecnológicos.

 

Parágrafo Dos: El Coordinador Docente podrá invitar a las sesiones del Consejo Asesor a otros miembros de la comunidad, relacionados con los aspectos que competen a esta Coordinación.

 

Artículo 30. Las funciones de los Coordinadores Docentes así como las atribuciones del Consejo Asesor se regirán por un Reglamento Interno que a tal efecto elaborará el Consejo Directivo del Núcleo y someterá a la consideración del Consejo Directivo de la Universidad.

 

Sección III
De la Investigación

 

Artículo 31. Los Programas de Investigación y de Desarrollo Científico, Tecnológico y Humanístico del Núcleo del Litoral, estarán coordinados y evaluados por un órgano académico, denominado Dirección de Investigación, frente al cual estará un Director, designado por el Rector de la Universidad.

 

Artículo 32. Para ser Director de Investigación se requiere ser venezolano, miembro del personal académico ordinario, con ubicación no menor a la de Agregado.

 

Artículo 33. La Dirección de Investigación tendrá un Consejo técnico presidido por su Director e integrado además por las Coordinaciones de las áreas del conocimiento existentes en el Núcleo, el cual actuará siguiendo las políticas establecidas por el Decanato de Investigación y las Autoridades Universitarias.

 

Parágrafo Uno: Las Coordinaciones de Áreas serán materia del Consejo Directivo de la Universidad, en lo que se refiere a su creación, modificación y supresión.

 

Parágrafo Dos: Los Coordinadores de Área serán designados por el Rector de entre aquellos miembros ordinarios del personal académico del Núcleo que se hayan destacado en labores de investigación y desarrollo en el área de su especialidad.

 

Parágrafo Tres: El Director-Presidente del Consejo técnico de Investigación queda facultado para invitar a las sesiones de este Consejo a otros miembros de la comunidad relacionados con los aspectos que competen a esta Dirección.

 

Artículo 34. Las atribuciones y funciones del Director de Investigación, así como las atribuciones del Consejo técnico, se regirán por un Reglamento Interno que a tal efecto elaborará el Consejo Directivo del Núcleo del Litoral y someterá a la consideración del Consejo Directivo de la Universidad.

 

Sección IV
De la Extensión Universitaria

 

Artículo 35. Los programas destinados a promover la elevación cultural, el perfeccionamiento profesional y técnico y las actividades encaminadas al desarrollo social y económico de la comunidad del Municipio Vargas, especialmente de la comunidad Universitaria, estarán coordinados y evaluados por un órgano académico denominado Coordinación de Extensión de la Universidad Simón Bolívar en el Litoral, frente al cual estará un Coordinador adscrito a la Dirección del Núcleo, designado por el Rector de la Universidad.

 

Artículo 36. Para ser Coordinador de Extensión Universitaria del Núcleo del Litoral, se requiere ser venezolano y miembro del personal académico ordinario.

 

Artículo 37. La Coordinación de Extensión Universitaria del Núcleo del Litoral tendrá un Consejo Asesor presidido por el Coordinador y estará integrado además, por un profesor en representación de cada Departamento académico, el Coordinador de la Cátedra libre Doctor José María Vargas, el Jefe del Departamento de Desarrollo Estudiantil y dos representantes de los estudiantes del Núcleo del Litoral.

 

Artículo 38. Las funciones del Coordinador de Extensión Universitaria del Núcleo del Litoral y las atribuciones del Consejo Asesor correspondiente, se regirán por un Reglamento Interno que a tal efecto elaborará el Consejo Directivo del Núcleo y someterá a la consideración del Consejo Directivo de la Universidad.

 

Capítulo V
De las Unidades de Apoyo

 

Sección I
De la Información académica

 

Artículo 39. La Dirección de Información académica es el órgano de soporte logístico y administrativo para el cumplimiento de las actividades académicas que se realizan en el Núcleo del Litoral.

 

Artículo 40. La Dirección de Información académica estará bajo la responsabilidad de un Director, designado por el Rector, y deberá ser venezolano y miembro ordinario del personal académico de la Universidad.

 

Artículo 41. La Dirección de Información académica comprenderá las dependencias responsables de las labores de apoyo académico, en lo relativo a Admisión y Control de Estudios, Documentación y Archivo, Estadística, así como aquellas concernientes a la información académica.

 

Parágrafo Único. La Dirección de Información académica enviará un informe trimestral al Secretario de la Universidad, contentivo de la información estadística necesaria para elaborar el Boletín Estadístico de la Universidad.

 

Artículo 42. Las funciones y atribuciones de la Dirección de Información académica se regirán por un Reglamento que a tal efecto elaborará el Consejo Directivo del Núcleo y someterá a la consideración del Consejo Directivo de la Universidad.

 

Sección II
Del Desarrollo Estudiantil

 

Artículo 43. El desarrollo estudiantil es el conjunto de actividades que se realizan en el Núcleo del Litoral para promover el bienestar de los estudiantes y el mejor aprovechamiento de las oportunidades educacionales, con el propósito de que alcancen una educación integral. Estarán adscritas a la Dirección del Núcleo del Litoral y se ejecutarán a través de un Departamento de Desarrollo Estudiantil.

 

Artículo 44. El Departamento de Desarrollo Estudiantil tendrá un Jefe, designado por el Rector de la Universidad, quien deberá ser un profesional universitario especializado, con experiencia comprobada en el área.

 

Parágrafo Único: El Jefe del Departamento de Desarrollo Estudiantil tendrá un Consejo Asesor integrado por los responsables de los diversos programas y actividades que tenga adscritos y dos representantes estudiantiles, quienes serán designados de acuerdo con el Reglamento Interno correspondiente.

 

Artículo 45. Estarán a cargo del Departamento de Desarrollo Estudiantil, los programas y actividades relacionadas con: orientación y asesoramiento, bienestar y apoyo social, salud, deportes, organizaciones estudiantiles y otros que al efecto establezca la Universidad en la medida de sus posibilidades.

 

Artículo 46. La organización, funcionamiento y atribuciones del Departamento de Desarrollo Estudiantil y de su Consejo Asesor se regirán por un Reglamento Interno que a tal efecto elaborará el Consejo Directivo del Núcleo y someterá a la consideración del Consejo Directivo de la Universidad.

 

Capítulo VI
De la Dirección de Administración

 

Artículo 47. La Dirección de Administración tiene por función la planificación, ejecución y coordinación de todas las actividades y labores tendientes a que las operaciones administrativas, financieras y de prestación de servicios, así como la administración del personal del sector administrativo y técnico, se desarrollen de acuerdo con las normas establecidas y de conformidad con los lineamientos que sobre la materia dicten las Autoridades de la Universidad.

Artículo 48. Para ser Director de Administración se requiere ser venezolano, profesional universitario especializado, con experiencia comprobada en el área y ser designado por el Rector de la Universidad, a proposición del Director del Núcleo del Litoral.

 

Capítulo VII
Disposiciones Finales y Transitorias

 

Artículo 49. Los casos no previstos en el Reglamento serán resueltos de conformidad con el Reglamento General de la Universidad Simón Bolívar y los casos dudosos lo serán en el Consejo Directivo de la Universidad.

 

Artículo 50. Mientras el Núcleo del Litoral no cuente con un número suficientemente de miembros ordinarios del personal académico, el Rector podrá designar para los cargos previstos en este Reglamento entre los Profesores a Tiempo Integral y a Dedicación Exclusiva, que tengan una antigüedad mínima de tres años en la Universidad.

 

Artículo 51. Los Delegados Profesorales electos para cargos de representación ante los Consejos durarán dos (2) años en el ejercicio de sus funciones. Los Delegados Estudiantiles y de los Egresados durarán un (1) año en el ejercicio de sus funciones.

 

Artículo 52. Se derogan expresamente el Reglamento General del Núcleo del Litoral aprobado por el Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar, el da 17 de Julio de mil novecientos noventa y uno (1.991), así como todas las resoluciones del Consejo Directivo Universitario que colidan con el presente Reglamento Interno del Núcleo del Litoral.

 

Artículo 53. El Consejo Directivo del Núcleo del Litoral se integrará e instalará dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de aprobación del presente Reglamento.

 

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza, en sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar el día 10 de julio de mil novecientos noventa y siete.

 

 

Firmado

Freddy Malpica Pérez

Rector-Presidente

 

 

Refrendado,

 

 

Pedro Maria Aso

Secretario