Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Estructura

Categoría: Reglamento

Título: X - Consejo Asesor - Vicerrectorado Administrativo (Véase B.7)

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO

En uso de la atribución que le confiere el artículo 11, ordinal 12, y de conformidad con lo previsto en el artículo 18, ordinal 7, del Reglamento General de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar dicta el siguiente:

REGLAMENTO DEL CONSEJO ASESOR DEL VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

CAPÍTULO I

De su Definición y Constitución

Artículo 1. El Consejo Asesor del Vicerrectorado Administrativo de la Universidad Simón Bolívar (de ahora en adelante Consejo Administrativo) es el órgano colegiado, asesor y consultivo del Vicerrector Administrativo, en el ejercicio de las atribuciones y en el cumplimiento de las funciones que ese vicerrectorado tiene reguladas por el ordenamiento jurídico, o que se le asignen conforme al mismo.

Artículo 2. El Consejo Administrativo estará integrado por el Vicerrector Administrativo, quien lo presidirá, y los responsables de las Direcciones de Gestión del Capital Humano, de Finanzas, de Planta Física, de Servicios, de Seguridad Integral, la Dirección de la Comisión de Planificación y Desarrollo, la Subdirección Administrativa de la Sede del Litoral, un representante de la Asociación de Profesores, un representante de la Asociación de Trabajadores, un representante del Sindicato de Obreros, un representante de la Asociación de Egresados, un representante de la Federación de Centros de Estudiantes.

Parágrafo Primero: El Vicerrector Administrativo queda facultado para invitar a las sesiones del Consejo Administrativo, en forma temporal, a los responsables de los servicios de apoyo, asesores y a cualquier otro miembro de la comunidad, cuando lo considere conveniente para tratar asuntos determinados.

Parágrafo Segundo: Cualquier dirección que se cree y/o se adscriba al Vicerrectorado Administrativo formará parte del Consejo Administrativo por intermedio del director respectivo; en igualdad de condiciones que los miembros regulares de dicho órgano.

Artículo 3. El Secretario del Consejo Administrativo será designado por el Vicerrector Administrativo y suplirá las ausencias temporales de éste.

 

Capítulo II

De su Funcionamiento

Sección I

De la Asistencia de sus Miembros

Artículo 4. La asistencia de los miembros que conforman el órgano a las sesiones del Consejo Administrativo es obligatoria. Las inasistencias o retiros deben ser notificados y debidamente justificados ante la Secretaría del Consejo.

Sección II

De las Sesiones

Artículo 5. El Consejo Administrativo sesionará ordinariamente cada quince días, previo la convocatoria realizada por el mismo Consejo, en la sesión anterior; y sesionará extraordinariamente, si es convocado por el Vicerrector Administrativo, o a solicitud de las autoridades de la Universidad, o a solicitud de, por lo menos, la mitad de sus integrantes. El quórum de instalación y funcionamiento será conformado por la mitad más uno de sus integrantes.

Parágrafo Único: Se fija un plazo máximo de cinco (05) minutos para reunir el quórum correspondiente. De no poderse declarar abierta la sesión, por falta de quórum, se levantará un Acta dejando constancia de quienes asistieron en esa oportunidad a la hora convocada para dicha sesión.

Artículo 6. Las sesiones ordinarias se desarrollarán de acuerdo al siguiente orden:

1. Apertura de la sesión.

2. Consideración del Acta de la sesión anterior.

3. Informe del Vicerrector Administrativo.

4. Consideración de los puntos establecidos en la agenda.

5. Puntos Varios.

6. Clausura de la sesión.

Artículo 7. En las sesiones extraordinarias del Consejo Administrativo solamente podrán tratarse los asuntos para los cuales éste hubiere sido convocado.

Artículo 8. Las sesiones del Consejo Administrativo se realizarán conforme al orden del día, elaborado por la Secretaría del Consejo Administrativo y consultado con el Vicerrector Administrativo. La Secretaría del Consejo deberá enviar a los miembros el orden del día de cada reunión ordinaria con los anexos correspondientes, por lo menos con cuatro (4) días de anticipación.

Artículo 9. En las sesiones ordinarias los miembros del Consejo Administrativo que así lo deseen, podrán solicitar modificación del orden del día, al comienzo de la sesión, y la inclusión de puntos varios, previo a la aprobación de la agenda del día.

Parágrafo Único: Los puntos varios tendrán carácter informativo, por lo menos no serán debatidos.

Artículo 10. Los asuntos de carácter administrativos que vayan a ser sometidos a la consideración del Consejo Administrativo, requieren la consideración previa del Consejo Asesor de la Dirección respectiva, integrado por sus Jefes de Departamento.

Artículo 11. Cuando el Vicerrector Administrativo juzgue que un asunto ha sido suficientemente discutido, someterá a consideración del Consejo si debe cerrarse el debate sobre dicho punto.

Artículo 12. El Consejo podrá designar comisiones especiales, de carácter permanente o transitorio, para la realización de tareas específicas.

Artículo 13. Los asuntos que se relacionen directa o específicamente con determinada Dirección no podrán ser debatidos ni resueltos sin la asistencia del miembro que lo represente en la reunión y si no estuviera presente, deberá incluirse la materia en el orden del día de la sesión que el Presidente del Cuerpo determine.

Sección III

De las Actas

Artículo 14. Las Actas del Consejo contendrán el Informe del Vicerrector Administrativo, las recomendaciones del Cuerpo si los hubiere.

Artículo 15. Las Actas tendrán carácter público. Las personas que así lo requieran podrán solicitar por escrito copia de las Actas ante la Secretaría del Consejo de Administración.

Artículo 16. Las Actas se levantarán en original y dos copias. El original quedará bajo la custodia del archivo del Vicerrectorado Administrativo, una copia reposará en el archivo de la Secretaría del Consejo Administrativo.

Capítulo III

De las Atribuciones

Sección I

Del Presidente

Artículo 17. Son atribuciones del Vicerrector-Presidente:

1. Convocar y Presidir el Consejo Administrativo

2. Abrir y clausurar las sesiones.

3. Dirigir el debate.

4. Establecer el orden del día sobre los puntos a tratarse en las sesiones, conjuntamente con el Secretario.

5. Someter a consideración del Cuerpo el orden del día de cada sesión. Informar acerca de los asuntos universitarios de especial relevancia. Tomar las previsiones necesarias para solicitar la inclusión en la agenda de las sesiones del Consejo Directivo de la Universidad, de aquellos puntos que así fueren recomendados en las sesiones del Consejo Administrativo.

6. Suscribir las actas de las reuniones conjuntamente con el Secretario.

7. Las demás que determinen las Leyes, Reglamentos y las Autoridades Universitarias.

Sección II

Del Secretario del Consejo

Artículo 18. El Secretario del Consejo Administrativo tendrá las siguientes funciones:

1. Elaborar y distribuir, de acuerdo con el Vicerrector-Presidente, el orden del día para cada sesión del Consejo.

2. Llevar las actas circunstanciadas de las sesiones del Consejo.

3. Preparar y someter a consideración de los Consejeros el Acta de la sesión anterior del Consejo para su aprobación.

4. Despachar la correspondencia del Consejo y llevar el respectivo control.

5. Refrendar la firma del Vicerrector-Administrativo en las Actas y demás documentos emanados del Consejo.

6. Informar a los integrantes de la comunidad universitaria sobre las propuestas que se someten a la consideración del Consejo Administrativo.

7. Llevar los archivos del Consejo

8. Aquellas otras que le sean asignadas por el Consejo Administrativo.

9. Realizar el seguimiento a las comisiones de trabajo designadas por el Consejo Administrativo.

Capítulo IV

Disposiciones Finales

Artículo 29. Los casos dudosos o no previstos en este Reglamento serán resueltos por el Consejo Directivo de la Universidad.

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo de fecha veintinueve de octubre de dos mil ocho.

 
Benjamín Scharifker
Rector-Presidente
 
Refrendado,
 
 
Alejandro Teruel
Secretario