Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Estructura

Categoría: Resolución

Título: B.50 - Coordinación de Publicaciones. Creación

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO

 

En uso de la atribución que le confiere el numeral 12 del Artículo 11 del Reglamento General de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar.

 

CONSIDERANDO

Que es la Universidad, como máxima institución responsable de la educación y la investigación superior, la pieza fundamental para velar por la transmisión del conocimiento.

CONSIDERANDO

La trascendencia en la difusión de los libros que se publican desde las Universidades con lo que se alcanza la preservación y promoción de la significativa contribución que, a través de los servicios de publicaciones, se realiza en esta Casa de Estudios a favor de la creación y extensión del conocimiento científico en todos sus ámbitos.

CONSIDERANDO

Que las Editoriales Universitarias, facilitan a profesores, estudiantes, investigadores y lectores en general la ubicación, estudio y adquisición de las ediciones universitarias, contribuyendo además, con la difusión y promoción de la calidad y prestigio del libro universitario.

 

RESUELVE:

 

  1. Crear la COORDINACIÓN DE PUBLICACIONES, la cual estará adscrita al Rectorado de la Universidad Simón Bolívar, que tendrá como objetivo realizar las consultas y estudios necesarios para darle a EQUINOCCIO una estructura que lleve hacia una Editorial Universitaria económicamente autosuficiente.
  2. Fusionar la Editorial EQUINOCCIO con la nueva COORDINACIÓN DE PUBLICACIONES.
  1. El Coordinador será nombrado por el Rector de la Universidad Simón Bolívar de entre los Profesores que cumplan con las más altas categorías del Escalafón Universitario.

 

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo, a los trece días del mes de enero de dos mil diez.

 

 
Enrique Planchart
Rector-Presidente
 
Refrendado,
 
 
Cristian Puig
Secretario