Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Estructura

Categoría: Reglamento Interno

Título: B.48.1 - Comité de Gestión para el Desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO

En uso de la atribución que le confiere el numeral 12 del artículo 11 del Reglamento General de la Universidad Simón Bolívar, acuerda la creación del:

 

COMITÉ DE GESTIÓN PARA EL DESARROLLO

DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN


REGLAMENTO INTERNO 

      Capítulo I

De su Definición y Atribuciones

 

Artículo 1. El Comité de Gestión para el Desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación es un órgano asesor del Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar.

 

Artículo 2. Las atribuciones del Comité de Gestión para el Desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la Universidad Simón Bolívar son las siguientes:

 

1. Recomendar al Consejo Directivo políticas, normas y procedimientos que coadyuven al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

2. Coordinar la participación de la USB en los ámbitos relacionados con la ciencia, tecnología y la innovación.

3. Facilitar el intercambio de información y experiencias entre las distintas instancias de la USB relacionadas con el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.

4. Apoyar al Consejo Directivo en el seguimiento y evaluación de las políticas de ciencia, tecnología e innovación.

5. Presentar anualmente la memoria y cuenta de sus actividades ante el Consejo Directivo de la Universidad.

6. Servir de órgano de consulta del Consejo Directivo en las materias vinculadas.

7. Dictar su reglamento interno de funcionamiento.

8. Las demás que le atribuya el Consejo Directivo.

 

Artículo 3. El Comité de Gestión para el Desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación estará integrado por los responsables del Decanato de Investigación y Desarrollo, del Decanato de Estudios de Postgrado, del Decanato de Extensión, de la Unidad de Laboratorios, de la Comisión de Planificación y Desarrollo, de Funindes-USB, de la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas, de Artevisión, de la Dirección de Asuntos Públicos, de la Dirección de Desarrollo Profesoral, de la Dirección de Relaciones Internacionales, de la Gerencia de Planificación y Desarrollo de FUNINDES-USB, y del Departamento de Relaciones Interinstitucionales.

 

Parágrafo único: El Comité de Gestión para el Desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación podrá invitar a sus sesiones, de manera permanente u ocasional, a otras personas pertenecientes o no a la comunidad universitaria.

 

Artículo 4. La Coordinación del Comité de Gestión para el Desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación será ejercida por FUNINDES-USB a través de la Gerencia de Planificación y Desarrollo, sin perjuicio de que pudiera ser ejercido por alguno de los miembros a que alude el artículo tercero de estas normas.

 

Artículo 5. El Coordinador del Comité es el responsable de convocar y presidir las sesiones, someter a consideración del cuerpo el orden del día de cada sesión, y velar por el cumplimiento de las resoluciones.

 

Capítulo II

De las Deliberaciones


Artículo 6. El Comité celebrará sus sesiones ordinarias una vez cada quince días, en el día y hora que el propio Comité determine; y sus sesiones extraordinarias, cuando lo convoque el Coordinador por considerarlo conveniente o necesario, o a petición por escrito, de la mayoría simple de los miembros del Comité. En las sesiones extraordinarias solamente podrán tratarse los asuntos para los cuales hubiere sido convocado el Comité.

 

Parágrafo único: De cada sesión ordinaria o extraordinaria del Comité se levantará un Acta que, una vez aprobada, firmarán en cada una de sus páginas, los miembros presentes en esa reunión.

 

Artículo 7. Las sesiones se declararán abiertas, y se desarrollarán, con la presencia de la mayoría absoluta de los miembros del Comité. Se entiende por mayoría absoluta, la mitad más uno de los integrantes del Cuerpo.

 

De no poder llevarse a cabo la reunión, por falta de quórum, se levantará un acta dejando constancia de quiénes asistieron en cada oportunidad.

Artículo 8. Toda sesión se realizará conforme al orden del día preparado por el Coordinador y aprobado por el Comité. El orden del día detallado será notificado a los miembros del Comité por lo menos con dos días hábiles de anticipación a la sesión correspondiente. Los integrantes del Comité que así lo deseen, podrán solicitar al comienzo de la sesión, modificación del orden del día y también la inclusión de puntos varios.

 

Artículo 9. Toda proposición que se presente a la consideración del Cuerpo debe ser sometida a votación.

 

Artículo 10. Toda materia debatida y resuelta no podrá discutirse de nuevo, a menos que así lo solicite expresamente el Coordinador o las dos terceras partes de los miembros del Comité.

 

Artículo 11. Las decisiones del Comité, cuando se trate de materias que requieran votación, se tomarán por mayoría absoluta de los miembros presentes.

Artículo 12. Cuando dos o más proposiciones obtengan el mismo número de votos sin alcanzar ninguna de ellas la mayoría prevista anteriormente, se reabrirá el debate. En caso de que persista esta situación, el Coordinador podrá ejercer su voto calificado o aplazar la discusión del asunto para otra sesión.

 

Artículo 13. Cualquier miembro del Comité tendrá derecho a razonar su voto sobre las resoluciones tomadas por el Cuerpo.

 

Artículo 14. Las intervenciones y deliberaciones del Comité, tendrán carácter reservado.

 

Artículo 15. Las actas del Comité contendrán el informe del Coordinador, las resoluciones del Cuerpo y los votos razonados, si los hubiere, y tendrán carácter público.

 

Artículo 16. El Comité podrá designar comisiones especiales, de carácter transitorio o permanente, para la realización de tareas específicas acordadas por el Cuerpo.

Artículo 17. Los casos dudosos o no previstos en el presente Reglamento serán resueltos por el Consejo Directivo.

 

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo a los 13 días del mes de junio de 2007.

 

 
Benjamín Scharifker
Rector-Presidente
 
Refrendado,
 
 
Alejandro Teruel
Secretario