Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Estructura

Categoría: Resolución

Título: B.48 - Comité de Gestión para el Desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Creación

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO

En uso de las atribuciones que le confiere el numeral 1 del artículo 26 de la Ley de Universidades, en concordancia con lo dispuesto en el numeral 4 del artículo 11 del Reglamento General de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar.

 

CONSIDERANDO

Que la Ley de Universidades, en su artículo 3, establece que las Universidades deben realizar una función rectora en la educación, la cultura y la ciencia, así como participar en la creación, asimilación y difusión del saber mediante la investigación y la enseñanza.

CONSIDERANDO

Que la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar forma parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, tal como lo establece el artículo 3 de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, y como tal debe adecuar permanentemente los lineamientos que orientarán sus políticas y estrategias para la actividad científica, tecnológica, de innovación y sus aplicaciones.

CONSIDERANDO

Que el Reglamento General de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar, en su artículo 41, establece que la investigación y el desarrollo científico, tecnológico y humanístico son actividades que tienen por finalidad la búsqueda y consolidación del saber, y la aplicación de los conocimientos para el enriquecimiento del acervo cultural y científico, así como para la producción de tecnología al servicio del desarrollo integral del país.

CONSIDERANDO

Que la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar debe contar con  instancias que faciliten la coordinación en el diseño de políticas y en la gestión del desarrollo científico, tecnológico y de innovación de todas sus áreas y programas

CONSIDERANDO

Que el 1 de noviembre de 2006 se designó al Comité de Gestión para el Desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y que hasta la fecha esta instancia ha demostrado ser de gran utilidad para promover adecuadamente la participación de la universidad en estos ámbitos,

RESUELVE

Artículo 1.  Se crea el Comité de Gestión para el Desarrollo de la Ciencia, la Tecnología, y la Innovación, como un órgano asesor al Consejo Directivo, cuyas competencias y atribuciones se encuentran contenidas al cuerpo del presente instrumento.

Artículo 2.  Las atribuciones del Comité de Gestión para el Desarrollo de  la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la Universidad Simón Bolívar son las siguientes:

1.-      Recomendar al Consejo Directivo políticas, normas y procedimientos que coadyuven para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.

2.-      Coordinar la participación de la USB en los ámbitos relacionados con la ciencia, tecnología y la innovación.

3.-      Facilitar el intercambio de información y experiencias entre las distintas instancias de la USB relacionadas con el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.

4.-      Apoyar al Consejo Directivo en el seguimiento y evaluación de las políticas de ciencia, tecnología e innovación.

5.-      Presentar anualmente la memoria y cuenta de sus actividades ante el Consejo Directivo de la Universidad

6.-      Servir de órgano de consulta del Consejo Directivo en las materias vinculadas.

7.-      Dictar su reglamento interno de funcionamiento.

8.-      Las demás que le atribuya el Consejo Directivo.

Artículo 3. El Comité de Gestión para el Desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación estará integrado por los responsables del Decanato de Investigación y Desarrollo, del Decanato de Estudios de Postgrado, del Decanato de Extensión, de la Unidad de Laboratorios, de la Comisión de Planificación y Desarrollo, de Funindes-USB, de la Corporación Parque Tecnológico de Sartenejas, de Artevisión,  de la Dirección de Asuntos Públicos,  de la Dirección de Desarrollo Profesoral, de la Dirección de Relaciones Internacionales, de la  Gerencia de Planificación y Desarrollo de FUNINDES-USB, y del Departamento de Relaciones Interinstitucionales.

Parágrafo Único: El Comité de Gestión para el Desarrollo de  la Ciencia, la Tecnología y la Innovación podrá invitar a sus sesiones, de manera permanente u ocasional, a otras personas pertenecientes o no a la comunidad universitaria.

Artículo 4. La coordinación del Comité de Gestión para el Desarrollo de  la Ciencia, la Tecnología y la Innovación será ejercida por FUNINDES-USB a través de la Gerencia de Planificación y Desarrollo, sin perjuicio de que  pudiera ser ejercido por alguno de los miembros a que alude el artículo tercero, de estas normas.

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza, en sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar, celebrada a los dieciséis (16) días del mes de mayo de 2007.

 
Benjamín Scharifker
Rector-Presidente
 
Refrendado,
 
 
Alejandro Teruel
Secretario