Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Estructura

Categoría: Reglamento

Título: B.46.1 - Oficina del Cronista

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO

en uso de la atribución que le confiere el numeral 12 del artículo 11 del reglamento General de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar, dicta el siguiente:

 

REGLAMENTO DE LA OFICINA DEL CRONISTA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN BOLÍVAR

 

Artículo 1: La Oficina del Cronista tendrá como principales objetivos los siguientes:

 

a)

Desarrollar, promover y coordinar proyectos de investigación, exposición o divulgación sobre la historia, tradiciones, costumbres y valores de la Universidad Simón Bolívar, las fundaciones adscritas a ella, sus zonas aledañas, así como aspectos históricos o biográficos de aquellas personas o entes que hubieran contribuido a su creación y desarrollo.

b)

Contribuir a agregarle valor al acervo documental, fotográfico y en general aquel conservado en medios impresos o electrónicos de la Universidad Simón Bolívar.

c)

Como oficina adscrita al Centro de Documentación y Archivo, su personal se rige por las disposiciones pertinentes del Reglamento del Centro de Documentación y Archivo (CENDA). La Oficina del Cronista también asesora a  la Dirección de Asuntos Públicos en la divulgación de la historia y los valores institucionales.

d)

Velar por la exactitud de los hechos históricos institucionales publicados por la propia institución.

e)

Establecer, documentar  y fortalecer los vínculos de cooperación  con las instancias afines a su labor y en particular aquellos Cronistas de comunidades aledañas o instituciones relacionadas.

f)

Recordar oportunamente a las instancias correspondientes de la institución  las efemérides institucionales y contribuir a documentar y difundir su significación.

 

Artículo 2: La Oficina del Cronista será dirigida por el Cronista, cargo ad-honorem que se ejercerá por  cuatro años, renovable. Entre las condiciones que deben tomarse en cuenta para la nominación del Cronista destacan las cualidades humanas, la  capacidad  intelectual, los conocimientos de la institución, la calidad  de los trabajos de divulgación, exposición o investigación del acontecer pasado y presente de la institución y el proceder en la comunidad universitaria.

 

Parágrafo único: Por las características del cargo de Cronista, éste podrá ser ejercido por un miembro del personal jubilado de la Institución.

 

Artículo 3: El Cronista será designado por el Rector, quién informará de tal designación  al Consejo Directivo.

 

Artículo 4: Los casos dudosos y los no previstos en el presente Reglamento serán resueltos por el Consejo Directivo.

 

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo, el día veintidós (22) de febrero de dos mil seis.

 
Benjamín Scharifker
Rector-Presidente
 
Refrendado,
 
 
Alejandro Teruel
Secretario