Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Estructura

Categoría: Reforma

Título: B.44.1 - Asamblea Universitaria de la Universidad Simón Bolívar. Creación

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO

en uso de las atribuciones que le confieren los numerales 12 y 27 del artículo 11 del Reglamento General de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar.

RESUELVE

Reformar la Resolución del Consejo Directivo de fecha 9 de noviembre de 2005 mediante la cual se creó la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar que contiene su reglamento, en los términos siguientes:

1. Se reforma el punto Cuarto, el cual quedará redactado de la manera siguiente:

La primera sesión de la asamblea universitaria será convocada por el Consejo Directivo. En esta primera sesión la Asamblea Universitaria procederá a elegir su mesa directiva y a tomar las previsiones para elaborar un reglamento interno que será elevado al Consejo Directivo para su aprobación.

2. Se reforma el artículo 2 en sus literales “a” y “b” del Reglamento de la Asamblea Universitaria, los cuales quedarán redactados de la manera siguiente:

a. Profesores, elegidos en cada uno de los Departamentos Académicos, en forma proporcional al número de profesores ordinarios adscritos a cada uno de ellos, de acuerdo con lo previsto en los reglamentos internos respectivos. Los delegados profesorales ante la Asamblea Universitaria deberán ser profesores ordinarios o jubilados de la Universidad Simón Bolívar. Los profesores ordinarios deberán estar al día en el escalafón, con una categoría igual o mayor a la de profesor Agregado. Los profesores jubilados deberán haber alcanzado antes de su jubilación la categoría de Asociado o Titular y haber estado al día en el escalafón universitario para la fecha de entrada en vigencia de su jubilación. Todos estos delegados deberán cumplir con los requisitos adicionales que se establezcan en los reglamentos internos. Serán elegidos en forma directa y secreta por los profesores ordinarios adscritos a cada uno de los departamentos correspondientes.

b. Estudiantes de pregrado y postgrado representativos de los programas de técnico superior, licenciatura o equivalente y postgrado de la Universidad, en número proporcional a la matrícula respectiva. Esta representación alcanzará un número igual al veinte por ciento de la delegación profesoral. Serán elegidos en forma directa y secreta por los estudiantes de los correspondientes programas, según los procedimientos establecidos en el Reglamento Electoral. Los delegados estudiantiles y sus suplentes deben ser estudiantes regulares que hayan aprobado más del cincuenta por ciento de los créditos de sus respectivos planes de estudio y cumplir los requisitos adicionales que se establezcan en los reglamentos internos.

3. Publíquese en un solo texto la Resolución de Creación de la Asamblea Universitaria, incorporando las modificaciones aprobadas.

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo, el día once de enero de dos mil seis.

 

 
Benjamin Scharifker
Rector-Presidente
 
Refrendado,
 
 
Alejandro Teruel
Secretario