Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Estructura

Categoría: Resolución

Título: B.41 - Unidad de Auditoría Interna. Creación

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO

en uso de la atribución que le confiere el numeral 12 del articulo 11 del reglamento General de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar, dicta la siguiente:

CONSIDERANDO

Que la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público del 05 de Septiembre de 2000, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.029, de esa misma fecha, dispone que las Unidades de Control Interno deberán reestructurarse como órganos de auditoria Interna dentro del plazo previsto en el artículo 187 o sea antes del 31 de Diciembre del año 2.002, y deberá ajustar sus estructuras y procedimientos a las disposiciones de esta ley y a los reglamentos que al efecto se dicten.

CONSIDERANDO

Que la Ley Orgánica de la Contraloría  General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal del 17 de diciembre de 2001, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.347 de esa misma fecha, sentó las bases para la implantación de un novedoso sistema de control fiscal, dentro del cual se incluyen las unidades de auditoria interna.

CONSIDERANDO

Que, de conformidad con los artículos 35, 36 y 37 de la indicada Ley Orgánica, corresponderá a las máximas autoridades de los entes públicos, dentro del marco regulador dictado por la Contraloría General de la República, elaborar las normas, manuales de procedimientos, indicadores de gestión, índices de rendimiento y demás instrumentos específicos para el funcionamiento de sistema de control interno.

CONSIDERANDO

Que la resolución N° 01-00-005 del 01 de marzo de 2002 emanada del Contralor General de la República, la cual fue debidamente publicada en la Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela N° 37.396 del 04 de marzo del mismo año, en su primer considerando precisa la necesidad de suprimir ope legis los cargos de contralores internos y la figura de las Contralorías Internas con el subsecuente cambio a Unidades de Auditoría Interna.

CONSIDERANDO

Que la inminencia de la reestructuración de las hasta ahora denominadas Contralorías Internas en Unidades de Auditoría Interna, con la consecuente supresión del cargo de Contralor Interno, imponiéndose la necesidad de adecuar el status funcionarial del actual Contralor Interno de la Universidad.


RESUELVE

  1. Crear la Unidad de Auditoría Interna en sustitución de la Contraloría Interna de la Universidad Simón Bolívar adaptada al dictado de los parámetros que disponen las leyes que rigen la materia.

  2. Se suprime el cargo de Contralor Interno por el Auditor Interno. Hasta tanto se nombre el Titular de la Unidad de Auditoría Interna, se designa como Auditor Interno interino al Lic. José Francisco Díaz.

  3. Se ratifica la Comisión de Trabajo integrada por la Lic. Mailén Jiménez, como Coordinadora, Dr. José Rafael Bello, Lic. Diosalina Yanuzzo, Lic. Sandra Oquendo, Lic. Nestor Aparcedo, TSU Jonattan Dávila y Antonio Martínez, como miembros principales, para que contribuyan a la transformación por reestructuración de la Contraloría Interna en Auditoria Interna, adaptándola al nuevo marco legal regulatorio del Sistema Nacional de Control Fiscal y a las nuevas estructuras administrativas de las Unidades de Auditoría Interna.

  4. Comuníquese de la presente decisión a los interesados e infórmese a la Contraloría General de la República

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo, a los tres días del mes de julio de dos mil dos.

 

 
Pedro María Aso
Rector-Presidente
 
Refrendado,
 
 
José Manuel Aller
Secretario