Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Estructura

Categoría: Resolución

Título: B.33 - Departamento de Cómputo Científico y Estadística. Creación

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO


en uso de la atribución que le confiere el numeral 12 del artículo 11 del Reglamento General de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar, dicta la siguiente:

 

 

RESOLUCIÓN SOBRE LA CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMPUTO CIENTÍFICO Y ESTADÍSTICA

 

CONSIDERANDO

 

que el alto grado de desarrollo académico en el campo del cómputo científico y la estadística en la Universidad Simón Bolívar se manifiesta en diversos programas docentes y de investigación, así como en actividades de desarrollo tecnológico y extensión;

 

 

 

CONSIDERANDO

 

que es el departamento académico la entidad universitaria que agrupa las materias afines del conocimiento a través de la cual se atienden los programas de enseñanza, investigación y desarrollo y extensión;

 

 

 

CONSIDERANDO

 

que el campo del cómputo científico y la estadística son conocimientos valiosos en el estudio adecuado de los problemas actuales y para la toma de decisiones en situaciones complejas presentes en el mundo moderno, requiriéndose de profesionales que se dediquen específicamente a esta áreas del conocimiento;

 

 

 

CONSIDERANDO

 

que en estas áreas del conocimiento la Universidad Simón Bolívar cuenta con un personal altamente calificado con proyección nacional e internacional, cuya propia actividad y demanda creciente proveniente de múltiples sectores ha estimulado su desarrollo y consolidación.

 

 

ACUERDA

  1. Crear a partir de la presente fecha el Departamento de Cómputo Científico y Estadística adscrito a la División de Ciencias Físicas y Matemáticas.
  2. Facultar al Departamento de Cómputo Científico y Estadística para atender las áreas de análisis numérico, estadística, optimización y probabilidades con énfasis en las aplicaciones e interacción con otras disciplinas científicas y tecnológicas.
  3. Indicar que la justificación, objetivos, estructura académica, programas docentes, de investigación, desarrollo y extensión y demás requerimientos fueron ampliamente analizados a partir de los informes presentados por la comisión nombrada a tal efecto y, que los mismos son los elementos que constituyen el plan de desarrollo del nuevo departamento
  4. Señalar que, en virtud de la necesidad institucional y la solidez académica de sus profesores, el Departamento de Cómputo Científico y Estadística tiene elevado compromiso y obligación de participar en la atención de las áreas de matemáticas básica que ofrece la Universidad en los distintos programas docentes.
  5. Encargar al Director de la División de Ciencias Físicas y Matemáticas en conjunto con el Jefe Encargado del Departamento de Cómputo Científico y Estadística la responsabilidad de la puesta en funcionamiento del departamento de acuerdo a la reglamentación universitaria correspondiente.

 

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo, a los treinta días del mes de octubre de mil novecientos noventa y seis.

 

 
Freddy Malpica Pérez
Rector-Presidente
 
Refrendado,
 
 
Pedro María Aso
Secretario