Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Estructura

Categoría: Resolución

Título: B.32 - Departamento de Planificación Urbana. Creación

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO

 
en uso de la atribución que le confiere el numeral 12 del artículo 11 del Reglamento General de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar, dicta la siguiente:
 

RESOLUCIÓN SOBRE LA CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN URBANA


 
CONSIDERANDO

 que una de las políticas de la Universidad Simón Bolívar es la de propiciar un mayor desarrollo de las diferentes áreas del conocimiento. 

 
CONSIDERANDO

 
que en el actual Departamento de Diseño y Estudios Urbanos existen áreas del saber diferentes que requieren funcionar independientemente, con el fin de lograr un mayor desarrollo.

 
CONSIDERANDO
 


 que el departamento académico es la unidad operativa que agrupa materias afines de un campo del conocimiento, al servicio de los programas de enseñanza, investigación y extensión;

 CONSIDERANDO 

 
que en el campo de la planificación urbana se presentan múltiples y variadas oportunidades tanto a través de la base teórica como de las técnicas propias de la planificación relacionada con el diseño y la gestión de propuestas urbanísticas.

 
CONSIDERANDO 


que la Universidad Simón Bolívar cuenta con un personal académico altamente calificado dedicado a la planificación urbana tanto en sus aspectos básicos como aplicados.

ACUERDA

 

  1. Crear el Departamento Planificación Urbana, adscrito a la División de Ciencias Sociales y Humanidades.
  2.  El Departamento de Planificación Urbana como unidad operativa atenderá los programas de docencia, investigación y extensión dentro del campo del conocimiento que le sean propios.
  3. La puesta en funcionamiento del Departamento de Planificación Urbana en todo lo referente a aspectos de orden académico y administrativo, estará a cargo de la Directora de la División de Ciencias Sociales y Humanidades y del Jefe de Departamento encargado, todo de acuerdo a la reglamentación de la Universidad y lo expresado en el informe presentado por la Comisión de alto nivel que designó el Consejo Directivo y que servirá de base para el desarrollo del Departamento.

 
Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo, a los veinticuatro días del mes de mayo de mil novecientos noventa y cinco.

 

 
 
Freddy Malpica Pérez
Rector-Presidente
 
Refrendado,
 
 
Pedro María Aso
Secretario