Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Estructura

Categoría: Reglamento

Título: B.24 - Unidad de Medios Audiovisuales (UMAV)

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSITARIO

en uso de la atribución que le confiere el literal c ) del artículo 14 del Reglamento de la Universidad Simón Bolívar, dicta el siguiente:

REGLAMENTO DE LA UNIDAD DE MEDIOS AUDIOVISUALES

Capítulo I
Dispociones Generales

Artículo 1.º La Unidad de Medios Audiovisuales de la Universidad Simón Bolívar estará adscrita al Vicerrectorado Académico y prestará su colaboración y asesoramiento a todos los programas docentes, de investigación y de extensión de la Universidad que requieran el uso de las técnicas y servicios audiovisuales.

Artículo 2.º La Unidad de Medios Audiovisuales tendrá las siguientes atribuciones:

 

 

a) Participar en la planificación y/o asesorar la ejecución de los programas audiovisuales que se realicen en la Universidad.

b) Producir los recursos audiovisuales requeridos para tales programas, de acuerdo a las prioridades, normas y criterios establecidos por el Directorio de la Unidad.

c) Participar en el diseño y realización de los cursos y seminarios sobre tecnología audiovisual aplicada a la educación, organizados por la Universidad.

d) Motivar y orientar al personal académico y a los estudiantes de la Universidad para que utilicen cabalmente los recursos audiovisuales.

e) Facilitar los servicios técnicos necesarios para la adecuada utilización de los recursos audiovisuales.

f) Administrar y coordinar los recursos audiovisuales y velar por su óptima utilización; y

g) las demás que le señalen las autoridades competentes. 

Artículo 3.º Para realizar un programa audiovisual se requerirá elaborar un proyecto en el cual se señalarán: metas y contenido del programa, sus exigencias reales y financieras y se designará el equipo de trabajo, el cual deberá estar integrado por personal de la unidad y por profesores del área académica correspondiente. Estos últimos serán responsables del contenido docente del programa y de su utilización en el aula.

Artículo 4.º La Unidad estará estructurada en secciones de operación.

Capítulo II
Del Directorio

Artículo 5.º La organización, planificación y evaluación de la Unidad estará a cargo de un Directorio, integrado por el Vicerrector académico, quien lo presidirá, el Director de la Unidad y tres miembros designados por el Rector.

Artículo 6.º El Directorio de la Unidad tendrá las siguientes atribuciones:

 

 

a) Someter a la consideración del Consejo Académico las iniciativas que contribuyan al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la óptima utilización de los recursos audiovisuales en la Universidad.

b) Velar porque la Unidad conozca y estudie las informaciones y experiencias nacionales e internacionales en el área de su competencia.

c) Considerar las proposiciones del Director en relación con la organización de la Unidad; y

d) las demás que le señale el Consejo Directivo Universitario.

 

 

Capítulo III
Del Director

Artículo 7.º El cargo de Director de la Unidad es incompatible con cualquier otra actividad que por su índole o por su horario menoscabe la eficacia en el desempeño de las obligaciones universitarias. Corresponde al Consejo Directivo

Universitario la calificación pertinente.

Artículo 8.º El Director no podrá dedicar más de seis horas semanales a la enseñanza o a la investigación y no percibirá remuneración por estas actividades.

Artículo 9.º El Director tendrá las siguientes atribuciones: 

 

a) Dirigir y supervisar el funcionamiento de la Unidad de conformidad con la política, normas y procedimientos establecidos por las autoridades universitarias.

b) Coordinar la ejecución de los diferentes programas audiovisuales.

c) Proponer al Directorio modificaciones en la organización de la Unidad, necesarias para su mejor funcionamiento.

d) Cumplir y hacer cumplir las decisiones del Directorio.

e) Desempeñar las funciones de Secretario del Directorio.

f) Convocar y presidir las reuniones de los jefes de sección.

g) Elaborar el proyecto de presupuesto programa de la Unidad, previa consulta con las dependencias académicas de la Universidad sobre los programas por desarrollarse y la estimación de sus costos, a fin de tomar las previsiones necesarias.

h) Tramitar, de acuerdo con los procedimientos internos de la Universidad, el nombramiento del personal técnico y administrativo de la Unidad; y

i) las demás que le señalen las autoridades competentes.

 

 

Capítulo IV
De los Jefes de Sección

Artículo 10. Cada sección de operación estará a cargo de un jefe quien responderá ante el Director por el cabal funcionamiento de la misma. El cargo de Jefe de Sección será a tiempo completo.

Artículo 11. Los jefes de sección tendrán las siguientes atribuciones:  

 

a) Supervisar las dependencias a su cargo;

b) cumplir y hacer cumplir las decisiones del Director;

c) rendir cuenta al Director; y

d) las demás que le sean encomendadas por el Director.

 

 

Disposiciones Finales

Artículo 12. La administración de la Unidad de Medios Audiovisuales y el financiamiento de los proyectos se efectuarán de acuerdo a las normas que establezca el Consejo Directivo Universitario.

Artículo 13. Los casos dudosos y no previstos en el presente Reglamento serán resueltos por el Consejo Directivo Universitario.

Dado, firmado y sellado en la Sala Andrés Bello de la Universidad Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario, en Sartenejas, Baruta a los veintiséis días del mes de noviembre de mil novecientos setenta y cinco.

 

 

 (Firmado)
Ernesto Mayz Vallenilla
Rector
 
Refrendado,
 
 (Firmado)
Antonio José Villegas D.
Vicerrector Académico
Secretario