Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Estructura

Categoría: Resolución

Título: B.23 - Unidad de Laboratorios

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSITARIO


en uso de la atribución que le confiere la letra c) del artículo 14 del Reglamento de la Universidad Simón Bolívar, dicta la siguiente:

RESOLUCIÓN SOBRE LA UNIDAD DE LOS LABORATORIOS

Artículo 1.º Los laboratorios de la Universidad Simón Bolívar constituyen una unidad académica con rango de dependencia central al servicio de los programas de enseñanza, de investigación y de extensión.

Artículo 2.º La Unidad de Laboratorios está bajo la responsabilidad de un profesor denominado Director de la Unidad de Laboratorios, adjunto al Vicerrectorado Académico. El Director de la Unidad de Laboratorios es responsable por el funcionamiento integrado de los laboratorios, por la operación, conservación y mantenimiento de las instalaciones, equipos e instrumentos y por la formulación de los planes de expansión.

Artículo 3.º Las dependencias responsables de la formulación de planes de enseñanza, de investigación y de extensión presentarán al Director de la Unidad de Laboratorio los programas que ésta deba ejecutar, o que requieran su participación o la utilización de sus recursos, y acordarán conjuntamente las condiciones para llevarlos a cabo.

Artículo 4.º Periódicamente la Unidad de Laboratorios determinará, conjuntamente con los Directores de División, el personal académico que necesite para su funcionamiento y operación, así como el requerido para la ejecución de los programas que le soliciten. Para tales efectos el Director de la Unidad, acordará, con los Directores de las Divisiones, los profesores que deban ser asignados por los Departamentos a la Unidad de Laboratorios, para que ésta lleve a cabo sus funciones. La evaluación del rendimiento académico de los profesores asignados a la Unidad de Laboratorios la harán conjuntamente el Director de la Unidad de Laboratorios con los Directores de División, asesorados por los Jefes de los respectivos Departamentos.

Artículo 5.º Corresponde al Director de la Unidad de Laboratorios formular el presupuesto anual de la Unidad y controlar su ejecución.

Dado, firmado y sellado en la Sala de Conferencias de la Universidad Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario a los cinco días del mes de junio de mil novecientos setenta y cuatro.

 

Ernesto Mays Vallenilla

Rector-Presidente

 

Refrendado,

 

Antonio José Villegas

Vice-Rector Académico

Secretario