Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Estructura

Categoría: Resolución

Título: B.22 - Dirección de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (DICORI)

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO

en uso de la atribución que le confiere el numeral 12 del Artículo 11 del Reglamento General de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar, dicta la siguiente:

RESOLUCIÓN SOBRE LA CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

 

 

CONSIDERANDO

la creciente demanda de comunicación que tiene la Universidad Simón Bolívar con otras instituciones del país y del resto del mundo, tanto en el área de proyectos de investigación y el intercambio de conocimiento, como en la acreditación de sus planes y programas.

 

 

CONSIDERANDO

que ante los elevados costos del desarrollo, se requiere optimizar los recursos, no sólo a nivel de institución individual, ni siquiera local, sino a nivel mundial dentro de unos parámetros de competitividad orientada hacia unos logros definidos, que rindan productos tangibles a corto, mediano y largo plazo.

 

  

CONSIDERANDO

que existe la necesidad de atender las demandas de la internacionalización de la educación superior, lo cual exige la optimización de sus eficiencia y efectividad, y la comunicación entre las universidades nacionales para actuar en equipo en las tres grandes tareas de la Universidad: la docencia, la investigación y la extensión.

 

 

CONSIDERANDO

que a fin de propiciar la participación de la Universidad en los desarrollos del mundo y de esa manera fortalecer su ya respetable imagen, se requiere contar con una unidad responsable de apoyar, promover, coordinar y garantizar la comunicación así comprendida a través de las diversas unidades ya existentes.

 

  

ACUERDA:

 

  1. Crear la Dirección de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales, (DICORI), adscrita al Rectorado.

  2. Esta será una unidad de apoyo que tendrá a su cargo realizar las gestiones requeridas, facilitar el acceso a la cooperación y al intercambio de conocimiento y experiencias de los profesores y estudiantes mediante la comunicación con otras instituciones y apoyar las actividades que realice la Universidad para darse a conocer dentro y fuera del país.

  3. La DICORI estará a cargo de un Director y contará con un Consejo Operativo presidido por éste e integrado por los Coordinadores de los Programas de Relaciones Interinstitucionales Nacionales e Internacionales, Programas Especiales y los Jefes de las Oficinas de Relaciones Públicas, Prensa y la  Coordinación  de  Asociaciones de Apoyo, para cumplir con la planificación, coordinación y distribución de las tareas relacionadas con sus funciones.

  4. El Rector contará con un Consejo Asesor integrado por los Decanos, Directores de División, el Director del Núcleo del Litoral, el Director de Extensión Universitaria, el representante estudiantil ante el Consejo Directivo y el Director de DICORI, que colaborará con él en el establecimiento de las políticas de las relaciones estratégicas de la Universidad, que regirán los planes de DICORI.

  5. La Dirección de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales inicia sus actividades de inmediato y el Rector designa a la Profesora Ana María Rajkay a partir del 15-10-95.

  6. En el mes de marzo de 1996, con base en la experiencia adquirida, se deberá someter a la consideración del Consejo Directivo, la estructura definitiva de funcionamiento.

  7. Se deroga la Resolución de creación de la Oficina de Relaciones Internacionales de fecha 28-09-88.

 

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo, a los cuatro días del mes de octubre de mil novecientos noventa y cinco.

 

 

(Firmado)
Freddy Malpica Pérez
Rector- Presidente
 
Refrendado,
 
 (Firmado)
Pedro María Aso
Secretario