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Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

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Estructura

Categoría: Resolución

Título: B.12 - Decanato de Investigación y Desarrollo

Contenido del Reglamento:

RESOLUCION Nº 76-02

EL CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSITARIO

en uso de la atribución que le confiere el literal c) del artículo 14 del Reglamento de la Universidad Simón Bolívar, en concordancia con el literal f) del artículo 18 ejusem,

Artículo 1. º Crear el Decanato de Investigaciones.

Artículo 2. º El Decanato de Investigaciones estará adscrito al Vicerrectorado Académico y tendrá los siguientes objetivos:

a) Formular el plan general de actividades investigativas que desarrollará la Universidad, de acuerdo con las políticas aprobadas por el Consejo Directivo Universitario.

b) Coordinar los programas de investigación.

c) Crear un clima óptimo para el desarrollo de la investigación.

Artículo 3. º El Decanato de Investigación estará bajo la responsabilidad de un Decano asistido por la Comisión de Investigaciones. Contará además con el personal requerido para el cumplimiento de sus funciones.

Artículo 4. º El Decano de Investigaciones será miembro del personal académico de la Universidad, deberá tener sólida trayectoria en el campo de la investigación y haber publicado obras de reconocido valor científico e investigativo. El Decano será designado por el Rector, previa consulta con el Consejo Directivo Universitario.

Artículo 5. º El Decano de Investigaciones tendrá las atribuciones siguientes:

a) Hacer cumplir las políticas aprobadas en materia de investigación por el Consejo Directivo Universitario.

b) Hacer cumplir el plan general de investigaciones e implementar las medidas necesarias para ello.

c) Fomentar la investigación y supervisar y coordinar los programas que realice la Universidad.

d) Armonizar los programas de investigación con los planes de estudio de postgrado.

e) Evaluar periódicamente la actividad investigativa en la Universidad.

f) Fomentar la participación estudiantil en los proyectos de investigación.

g) Centralizar la información relativa a la investigación.

Artículo 6. º La Comisión de Investigación estará integrada por el Decano, quien la presidirá y por seis miembros designados por el Rector, oída la opinión de los Directores de División, del Decano de Estudios de Postgrado y del Decano de Investigaciones. Los miembros de la Comisión deberán ser personas dedicadas activamente a la labor de investigación y haber publicado trabajos de reconocido valor investigativo. No podrán dedicar más de seis horas semanales a la enseñanza.

Artículo 7. º La Comisión de Investigación tendrá las siguientes atribuciones:

a) Cooperar con el Decano en la elaboración del plan general y en la determinación de prioridades de los respectivos programas de investigación.

b) Aprobar los proyectos de investigación y solicitar de los Jefes de las respectivas dependencias los recursos humanos y materiales requeridos para el desarrollo de los mismos.

c) Opinar sobre las solicitudes de financiamiento externo requerido para la investigación.

d) Establecer criterios para la evaluación de los proyectos de investigación.

e) Las demás que le asignen las Autoridades Universitarias.

Artículo 8. º Los miembros de la Comisión representarán al Decanato, ante las distintas dependencias, en las gestiones relativas a la formulación y ejecución de los programas de investigación.

Artículo 9. º Los Jefes de Instituto, Jefes de Departamento y Jefes de Laboratorio presentarán amplia colaboración al Decanato de Investigaciones, a objeto de lograr el óptimo desarrollo de la investigación. A tal efecto, el Decano de Investigaciones, de común acuerdo con los Directores de División y el Director de la Unidad de Laboratorios, establecerá los mecanismos necesarios para ello.

Artículo 10. Lo no previsto en esta Resolución será resuelto por el Consejo Directivo Universitario.

Artículo 11. Se deroga la Resolución sobre Coordinación General de la Investigación, dictada por el Consejo Directivo Universitario en fecha 5 de junio de 1974, así como las demás disposiciones que colidan la presente Resolución.

Dado, firmado y sellado en la Sala Andrés Bello, en sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario a los cuatro días del mes de febrero de mil novecientos setenta y seis.

 

 

(Firmado)
Ernesto Mayz Vallenilla
Rector
 
Refrendado,
 
(Firmado)
Antonio José Villegas D.
Vicerrector Académico
Secretario