Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Régimen de Estudios

Categoría: Normas Específicas

Título: C.11 - Inscripción y Corrección

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO

 

en uso de la atribución que le confiere el numeral 12 del artículo 11 del Reglamento General de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar, dicta las siguientes:

 

NORMAS ESPECÍFICAS DE INSCRIPCIÓN Y CORRECCIÓN

 

  1. La inscripción es un proceso que requiere del trabajo mancomunado de muchos entes universitarios: Decanatos, Coordinaciones, Departamentos, Laboratorios, DIDE, DACE, CIC, Servicios Generales, etc., por tanto todas las personas involucradas en la realización de este proceso tienen el deber de cumplir a cabalidad con sus tareas y respetar los lapsos, fechas, horas y locales en los cuales éste se realiza.

 

  1. La inscripción contará con el apoyo de unidades como la Dirección de Desarrollo Estudiantil y la de Servicios Generales para todo lo que se refiera a orientación informativa para el estudiante y dotación física para su realización.

 

  1. Los Decanatos de Estudios velarán porque el proceso de inscripción y corrección se lleven a cabo normalmente y transmitirán las irregularidades detectadas al Consejo Académico.

 

  1. En las fecha indicadas DACE, DIDE, los Decanatos y las Coordinaciones Docentes de Carrera, deberán suministrar al estudiantado toda la información requerida para llevar a cabo los procesos de inscripción y corrección de inscripción, de acuerdo a las fechas indicadas.

 

  1. Los Departamentos, en los casos que corresponda, deben designar a las personas necesarias para garantizar el normal proceso de inscripción de estudiantes en las asignaturas teóricas y de Laboratorio. Estas personas deberán estar presentes en el lugar y durante los días y horas fijados para la inscripción.

 

  1. Los procesos de inscripción y corrección se harán en lapsos anteriores al inicio del lapso trimestral de clases.

 

  1. El estudiante es responsable de su inscripción. Debe verificar códigos, requisitos, créditos de las asignaturas, así como la suma total de créditos para que esté dentro de los límites establecidos. Debe verificar también el horario para evitar superposiciones. En todo caso, durante la inscripción deberá tomar todas las decisiones a que haya lugar por ser éste un proceso definitivo.

 

  1. Durante los días de inscripción y corrección el estudiante podrá acudir a las Coordinaciones a solicitar permisos especiales. Las Coordinaciones los concederá o no según el análisis de cada caso y siempre y cuando estos permisos no contravengan decisiones generales del Decanato respectivo.

 

  1. Previo al comienzo del trimestre existirá un período de corrección de inscripción. Se dará curso a las correcciones en los siguientes casos:

 

    • Errores en la transcripción de datos de la planilla de inscripción al computador. En este caso el estudiante presentará la copia amarilla de su inscripción como prueba del error.

 

    • Cuando la Universidad, por su propia cuenta, haya modificado alguna información (por ejemplo, horarios, eliminación de asignaturas, etc.) en fecha posterior al proceso de inscripción.

 

    • Errores no imputables al estudiante.

 

  1. La inscripción es obligatoria; las fechas establecidas en el Calendario y las horas fijadas por DACE para los procesos de inscripción son los únicos lapsos para tales procesos.

 

  1. Todos los casos no previstos en materia de inscripción o corrección serán remitidos por DACE a la Coordinación que corresponda, para su estudio y correspondiente decisión.

 

  1. Es competencia de la Coordinación que corresponda el otorgamiento de permisos en materia de inscripción.

 

  1. DACE queda obligado a entregar la oferta con los horarios antes de la apertura del proceso trimestral de inscripciones. Así mismo, los Decanatos y sus Coordinaciones son responsables de la publicación definitiva de la oferta trimestral de asignaturas antes del inicio del proceso de inscripción. Las Divisiones, Departamentos y Laboratorios tienen el deber de presentar oportuna colaboración en esta materia.

 

  1. Los Coordinadores podrán solicitar la ayuda de profesores durante la inscripción. Esta colaboración será tomada en cuenta como actividad importante por la Universidad y podrá ser incluida en la planilla de Actividades Trimestrales del Profesor.

 

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo del día veintisiete de noviembre de mil novecientos ochenta y cinco.

 

 
Marcelo Guillen Ceballos
Rector-Presidente
 
Refrendado,
 
 
Luis Loreto
Secretario