Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Estructura

Categoría: Resolución

Título: B. 5 - Coordinación Técnica de Admisión. Creación

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO

en uso de la atribución que le confiere el artículo 11, numeral 12 del Reglamento General de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar.  

CONSIDERANDO

que las Comisiones Técnicas de Admisiones han sido pilares fundamentales del sistema de ingreso a la Universidad Simón Bolívar.

CONSIDERANDO 

que la Universidad Simón Bolívar ha reorganizado su estructura interna, para integrar de forma eficaz y eficiente todos los objetivos institucionales que tiene planteados, de acuerdo con los lineamientos aprobados por el Consejo Directivo el 16-04-08, que indican que la Universidad debe construir un modelo único, regido por idénticos lineamientos y políticas institucionales, cuyos procesos deben ser unificados. 

CONSIDERANDO 

que la Universidad Simón Bolívar tiene una experiencia acumulada desde 1969 dirigiendo procesos exitosos de admisión que han producido miles de profesionales reconocidos ampliamente a nivel nacional e internacional.

  CONSIDERANDO 

que la Comisión de Planificación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar ha emitido su opinión favorable con respecto a la recomendación para integrar las Comisiones Técnicas de Admisiones de sus programas de estudio de pregrado. 

CONSIDERANDO

 que después del proceso de reorganización desaparece la Dirección de Información Académica, quien coordinaba la Comisión Técnica de Admisiones de las carreras cortas.  

 

CONSIDERANDO 

que se han incorporado modalidades novedosas de ingreso de estudiantes para responder a la creciente demanda de la sociedad de acceso a la educación superior de calidad.  

RESUELVE 

Primero: Integrar bajo el seno de la Coordinación Técnica de Admisión a las dos Comisiones Técnicas de Admisiones existentes, con la finalidad de que realicen esfuerzos conjuntos para enfrentar el reto de los nuevos paradigmas que presenta el sector universitario venezolano, frente a los procesos de acceso de aspirantes a la educación superior. 

Segundo: Consolidar e integrar en esta Coordinación Técnica de Admisión toda la valiosa experiencia acumulada por las anteriores Comisiones. 

Tercero: Solicitar a la Comisión Permanente de Admisiones de la Universidad Simón Bolívar, que estudie la posibilidad de integrar un sistema de instrumentos de diagnóstico de los elementos y factores necesarios para una prosecución exitosa de los estudios de pregrado en esta institución. 

Cuarto: Instruir a la Coordinación Técnica de Admisión que desarrolle los instrumentos necesarios para el 2009 siguiendo los procesos establecidos en años anteriores y de acuerdo con los cronogramas vigentes. 

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar en sesión ordinaria del Consejo Directivo, a los veintiséis  días del mes de Noviembre de dos mil ocho.

 


 
Benajmín Scharifker
Rector-Presidente
 
Refrendado,
 
 
Alejandro Teruel
Secretario