Rss2

Reglamentos

Publicación que muestra los derechos y deberes de los integrantes de la Comunidad Universitaria.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

A. Regulaciones Nacionales B. Estructura C. Régimen de Estudios
D. Personal Académico E. Estudiantes F. Personal Administrativo y Técnico
G. Normas de Aplicación General H. Fundaciones I. Políticas y Criterios
J. Sede del Litoral    

Estructura

Categoría: Resolución

Título: B. 3 - Consejo Permanente de Admisiones. Constitución

Contenido del Reglamento:

EL CONSEJO DIRECTIVO

en uso de la atribución que le confiere el numeral 27 del artículo 11 del Reglamento General de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar

CONSIDERANDO:

Que la Universidad Simón Bolívar ha venido realizando desde hace varios años la admisión de sus nuevos estudiantes mediante la consideración de dos variables: el promedio de calificaciones del bachillerato y los resultados de una prueba de selección natural.

CONSIDERANDO:

Que debido a la experiencia acumulada, la metodología de instrumentación de esta prueba, sus contenidos y sus modalidades de aplicación al proceso de selección, han sufrido transformaciones y ajustes.

CONSIDERANDO:

Que a tales efectos, se creó una Comisión Evaluadora del Examen de Admisión adscrita al Vicerrectorado Académico, con la finalidad de realizar un estudio evaluativo de la validez predictiva de las variables de admisión y de sus componentes particulares.

CONSIDERANDO:

Que la relevancia del trabajo desempeñado por la mencionada Comisión, el estudio resultante y sus consecuencias concretas, señalan claramente la necesidad de establecer un entidad permanente que cuente con el debido reconocimiento institucional, así como con todos los recursos de apoyo que sean necesarios, para que de esta manera, a partir del diagnóstico ya realizado, poder dar continuidad al estudio evaluatorio global del proceso de admisión, para formular con el debido soporte técnico las políticas de admisión de la Universidad y para recomendar a las instancias de decisión institucionales las medidas puntuales o generales requeridas para incrementar la eficiencia del sistema.

CONSIDERANDO:

Que la existencia de tal estructura académica podrá contribuir a la permanente vigilancia sobre el cumplimiento de los objetivos del proceso evaluativo, así como a la idoneidad del sistema y su operación.

RESUELVE:

Artículo 1. Aprobar la constitución del Consejo Permanente de Admisiones, el cual estará adscrito al Vicerrectorado Académico y compuesto por un Directorio, presidido por el Vicerrector Académico e integrado, además, por el Director de Programación Docente del Núcleo del Litoral, los Decanos de Estudios Generales y Estudios Profesionales, un representante del Centro de Investigaciones Educativas, los Coordinadores de las Comisiones Técnicas que se creen para la realización de los exámenes de admisión a las sedes de Sartenejas y el Litoral, y un representante estudiantil ante el Consejo Académico.

Artículo 2. En cuanto a la operatividad de dicho Consejo, corresponderá a su Directorio presentar el respectivo proyecto a la consideración del Consejo Directivo.

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo a los diez días del mes de marzo de mil novecientos noventa y tres.

 

(Firmado)
Freddy Malpica
Rector-Presidente
 
Refrendado,
 
(Firmado)
Michael Suárez Fontúrvel
Secretario