Profesorado Honorario

La distinción de "Profesor Honorario" es conferida a las personalidades de las más alta jerarquía académica, intelectual, artística, científica o de cualquier índole con proyección nacional o internacional.

Profesor Honorario
NombresProf. Benjamín Mendoza
Acta de AprobaciónApplication-pdfActa D1977-11 Extraordinaria del Consejo Directivo de fecha 30-03-1977
Acta de Proclamación --
Resumen

 

ACTA DE APROBACIÓN DE LA DISTINCIÓN HONORÍFICA PROFESOR HONORARIO
ACTA 77-11 (Extraordinaria)

 

“En la Sala Andrés Bello de la Universidad Simón Bolívar, el día 30 de marzo de 1977, se reunió en sesión extraordinaria el Consejo Directivo Universitario, con asistencia del Rector, Ernesto Mayz Vallenilla, quien presidió; de los Vice Rectores, Antonio José Villegas y Freddy Arreaza Leáñez; de los Directores de División, José Roberto Bello, Senta Essenfeld de Breuer y Felipe Martín; de los delegados profesorales, Marcelo Guillén y Michael Suárez; del delegado estudiantil, William Nazareth; de los Decanos, José Giménez Romero, Víctor Li Carrillo, Simón Lamar, Marco Milisich (adjunto) e Ignacio Rodríguez Iturbe; y del Consultor Jurídico, Rafael Parra Pérez.

 

(…) Informe del Rector

 

Como primer punto de su informe, el Rector, dirigiéndose al Secretario del Cuerpo, Profesor Benjamín Mendoza, le rogó que se retirara por un instante de la sesión, y que debía proponerle al Cuerpo un asunto estrictamente confidencial. El Secretario se retiró visiblemente sorprendido. Acto seguido, el ciudadano Rector propuso que se le confiriera al Profesor Benjamín Mendoza el título de Profesor Honorario de la Universidad Simón Bolívar por su larga y fructífera labor como educador venezolano, por los extraordinarios servicios prestados a nuestra Universidad, y sobre todo por la permanente y ejemplar lección de bondad e inteligencia que de él recibimos diariamente sus amigos, lo cual fue acordado de inmediato y por unanimidad. Una comisión del consejo se dirigió a buscar al Secretario, quien al ingresar a la Sala fue recibido con un aplauso, comunicándole el Rector la designación que se le había otorgado.

 

 

 

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSITARIO POR LA CUAL SE CONFIERE EL TÍTULO DE PROFESOR HONORARIO AL PROF. BENJAMÍN MENDOZA

 

APROBADO COMO HA SIDO UNANIMEMENTE POR ESTE CONSEJO DIRECTIVO, EN SU SESIÓN DEL DÍA TREINTA DE MARZO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE, EL CONFERIMIENTO DEL TÍTULO DE PROFESOR HONORARIO AL PROF. BENJAMÍN MENDOZA, Y DE ACUERDO CON EL REGLAMENTO DE DISTINCIONES HONORÍFICAS, EL CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSITARIO DEJA CONSTANCIA DE QUE EL MENCIONADO TÍTULO DE PROFESOR HONORARIO LE HA SIDO CONFERIDO AL PROF. BENJAMÍN MENDOZA, POR SU LARGA Y FRUCTÍFERA LABOR COMO EDUCADOR VENEZOLANO, POR LOS EXTRAORDINARIOS SERVICIOS PRESTADOS A NUESTRA UNIVERSIDAD, Y SOBRE TODO POR LA PERMANENTE Y EJEMPLAR LECCIÓN DE BONDAD E INTELIGENCIA QUE DE EL RECIBIMOS DIARIAMENTE SUS AMIGOS”.