Profesorado Honorario

La distinción de "Profesor Honorario" es conferida a las personalidades de las más alta jerarquía académica, intelectual, artística, científica o de cualquier índole con proyección nacional o internacional.

Profesor Honorario
NombresDr. Héctor Silva
Acta de AprobaciónApplication-pdfActa D1977-06 Ordinaria del Consejo Directivo de fecha 06-02-1977
Acta de Proclamación --
Resumen

 

ACTA DE APROBACIÓN DE LA DISTINCIÓN HONORÍFICA PROFESOR HONORARIO
ACTA 77-6

 

“En la Sala Andrés Bello de la Universidad Simón Bolívar, el día 6 de febrero de 1977, se reunió en sesión extraordinaria el Consejo Directivo Universitario, con asistencia del Rector, Ernesto Mayz Vallenilla, quien presidió; de los Vicerrector Académico, Antonio José Villegas; de los Directores de División, José Roberto Bello, Senta Essenfeld de Breuer y Felipe Martín; de los delegados profesorales, Marcelo Guillén y Michael Suárez; del delegado de los egresados, Giancarlo Ranghi; del delegado estudiantil, William Nazareth; de los Decanos, José Giménez Romero, Víctor Li Carrillo, Simón Lamar, e Ignacio Rodríguez Iturbe; y del Consultor Jurídico, Rafael Parra Pérez.

 

(…) Informe del Rector

 

Se acordó conferir la distinción honorífica de Profesor Honorario de la Universidad al Dr. Héctor Silva, presidente del Instituto Nacional de Obras Sanitarias, en atención tanto a sus credenciales académicas y científicas, como a su amplia colaboración con la Universidad en la realización de iniciativas y solución de problemas de la Institución, en respaldo de la cual ha puesto el mayor empeño y los recursos del organismo que preside.

 

 

 

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSITARIO POR LA CUAL SE CONFIERE EL TÍTULO DE PROFESOR EMÉRITO AL DR. HÉCTOR SILVA

 

APROBADO COMO HA SIDO UNANIMEMENTE POR ESTE CONSEJO DIRECTIVO, EN SU SESIÓN DEL DÍA DIECISEIS DE FEBRERO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE, EL CONFERIMIENTO DEL TÍTULO DE PROFESOR HONORARIO AL DR. HÉCTOR SILVA, Y DE ACUERDO CON EL REGLAMENTO DE DISTINCIONES HONORÍFICAS, EL CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSITARIO DEJA CONSTANCIA DE QUE EL MENCIONADO TÍTULO DE PROFESOR HONORARIO LE HA SIDO CONFERIDO AL DR. HÉCTOR SILVA, PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE OBRAS SANITARIAS, EN ATENCIÓN TANTO A SUS CREDENCIALES ACADÉMICAS, CIENTÍFICAS Y PROFESIONALES, COMO A SU AMPLIA COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD EN LA REALIZACIÓN DE VALIOSAS INICIATIVAS QUE HAN PERMITIDO EL DESARROLLO INSTITUCIONAL DE ESTA.