Profesorado Honorario

La distinción de "Profesor Honorario" es conferida a las personalidades de las más alta jerarquía académica, intelectual, artística, científica o de cualquier índole con proyección nacional o internacional.

Profesor Honorario
NombresDr. José Ignacio Baldó
Acta de AprobaciónApplication-pdfActa D1971-25 Ordinaria del Consejo Directivo de fecha 21-07-1971
Acta de Proclamación --
Resumen

COMISIÓN ORGANIZADORA

ACTA DE LA SESIÓN DEL 21 DE JULIO DE 1971

 

“En la Sala de Conferencias de la Universidad Simón Bolívar, el día 21 de julio de 1971, se reunió la Comisión Organizadora bajo la Presidencia del Rector, Dr. Ernesto Mayz Vallenilla. Asistieron a la reunión los Dres. Antonio José Villegas, Vicerrector Académico y Freddy Arreaza Leáñez, Vicerrector Administrativo; los miembros vocales, Dres. Justo Pastor Farías y Gustavo Legórburu; los Directores de División, Dres. Rafael Teodoro Hernández e Ignacio Iribarren; los delegados profesorales y Decanos de Estudios, Dres. Segundo Serrano Poncela y José Giménez Romero, el Decano de Estudios de Postgrado, Dr. Simón Lamar; el delegado estudiantil, Br. Marcos Zafarani; y el Consultor Jurídico, Dr. Carlos Baíz Figueredo.

 

(…) Vista las propuestas formuladas por los Directores de las Divisiones de Ciencias Biológicas y de Ciencias Sociales y humanidades en sus respectivos memorándos No. 01-00-140, del 15-7-71, y No. 23, del 16-7-71, se acordó designar Profesores Honorarios de la Universidad a los doctores José Ignacio Baldó y Angel Rosenblat, en reconocimiento a los eminentes servicios que han prestado al país en el campo de la ciencia y de la educación y a su valiosa obra escrita”.

 

 

ACTA DE PROCLAMACIÓN DE LA DISTINCIÓN HONORÍFICA PROFESOR HONORARIO
RESOLUCIÓN RECTORAL N° 1 DE 1972

 

Dr. Ernesto Mayz Vallenilla, Rector de la Universidad Simón Bolívar

 

            Por cuanto la Comisión Organizadora y El Consejo Directivo Universitario, a tenor de lo dispuesto en los Artículos 14, letra M y 103 del Reglamento de la Universidad y mediante resoluciones de fecha 9 de diciembre de 1970; 20 de enero, 17 de febrero, 21 de julio y 21 de octubre de 1971; y 5 de diciembre de 1971, confirió el título de Profesores Honorarios a los ciudadanos doctores Wilhem Machler Fehr, Manuel Granell Muñiz, Angel Palacios Gros, Onofre Rojo, Melchor Eduardo Centeno Vallenilla, José Ignacio Baldó, Angel Rosenblat, Guillermo Zuloaga, José Melich Orsini y Armando Vegas.

 

Resuelve:

 

1° Procédase, en acto público y solemne que habrá de celebrarse el 19 de enero de 1972, a otorgar el título de Profesores Honorarios de la Universidad Simón Bolívar a los señores doctores: José Ignacio Baldó, Melchor Eduardo Centeno Vallenilla, Manuel Granell Muñiz, Wilhelm Machler Fehr, José Melich Orsini, Angel Palacios Gros, Onofre Rojo, Angel Rosenblat, Armando Vegas y Guillermo Zuloaga.

 

2° Incorpórese a los nombrados Profesores Honorarios al personal académico de la Universidad, con la antigüedad correspondiente a las respectivas y con el goce de todos sus derechos.

 

3° Inscríbase en el libro de Actas de la Universidad. Dado, firmado y sellado en Sartenejas, a los diecinueve días del mes de enero de mil novecientos setenta y dos.