Profesorado Honorario

La distinción de "Profesor Honorario" es conferida a las personalidades de las más alta jerarquía académica, intelectual, artística, científica o de cualquier índole con proyección nacional o internacional.

Profesor Honorario
NombresDr. Seung-An-Cho
Acta de AprobaciónApplication-pdfActa D2004-01 Ordinaria del Consejo Directivo de fecha 14-01-2004
Acta de Proclamación --
Resumen

ACTA DE APROBACIÓN DE LA DISTINCIÓN HONORÍFICA PROFESOR HONORARIO
ACTA 04-01

 

“En la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar el día 14 de enero de 2004, se reunió en sesión ordinaria el Consejo Directivo, con asistencia del Rector Pedro María Aso, quien presidió; del Vicerrector Académico, José Luis Palacios; del Vicerrector Administrativo, Benjamín Scharifker; del Secretario, José Manuel Aller; de la Directora del Núcleo del Litoral, Niurka Ramos; de los Directores de División, Alejandro Teruel, Freddy Rojas Velásquez, Alberto Martín y Damarys Vásquez, en representación del Director de la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales; de los Decanos, Bernardo Feijoo, María Isabel Gonzatti, Soviesky Galavís, Gloria Buendía y Jesús Yriarte; de los representantes profesorales, Oswaldo Nuñez y Jenny Montbrun; del representante estudiantil Jean Carlos Pelicano; de los invitados permanentes, Aura López, Directora de la Unidad de Laboratorios; Jorge Lusitano, Director de la Comisión de Planificación y Desarrollo; Arturo Gutiérrez, Director de Extensión Universitaria; Teresita Ramírez, Asesora Jurídica (E); Eddys Abreu, representante del personal administrativo y técnico; y de Aracelis Mora de Contreras, de la Secretaría de los Consejos.

 

(…) SOLICITUD DE CONFERIMIENTO DE LA DISTINCIÓN "PROFESOR HONORARIO"

 

En atención a la recomendación del Director de la División de Ciencias Físicas y Matemáticas formulada en memorándum Nº 836 del 5-1-2004, se acordó conferir el título de "Profesor Honorario de la Universidad Simón Bolívar al Doctor Seung-Am Cho, quedando a cargo del profesor Alejandro Teruel y el Secretario, la elaboración de la Resolución correspondiente y ultimar con el profesor Cho los detalles concernientes al acto de investidura de la mencionada distinción. La presentación del punto estuvo a cargo del profesor Joaquín Lira; y la resolución en referencia se anexa a la presente acta.

 

Se transcribe la resolución aprobada:

 

EL CONSEJO DIRECTIVO

 

en uso de la atribución que le confiere el numeral 16 del artículo 11 del Reglamento General de la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar, y de conformidad con los artículos 12 y 13 del Reglamento de Distinciones Honoríficas:

 

CONSIDERANDO

 

Que en su larga trayectoria en el país, el Dr. Seung-Am Cho ha liderizado la creación y fortalecimiento de los Estudios de Postgrado en Ingeniería y Ciencias de los Materiales tanto en la Universidad Central de Venezuela como en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

 

CONSIDERANDO

 

Que sus esfuerzos han promovido la formación de dos de las sociedades más importantes  en el área de Ingeniería y Ciencias de los Materiales en el país, como son la Asociación para el Avance de la Tecnología y la Sociedad Venezolana de Metalurgia y Materiales, así como la Revista Latinoamericana de Metalurgia y Materiales, decana de las revistas tecnológicas en el país.

 

CONSIDERANDO

 

Que ha contribuido activamente en la formación de profesores de la USB, tutoreado numerosos trabajos de grado a nivel de pregrado y postgrado, y que ha participado como jurado en trabajos de grado de alumnos de la USB y en un número significativo de trabajos de ascenso de profesores de esta Institución.

 

CONSIDERANDO

 

Que por sus méritos científicos ha sido acreditado por el Sistema de Promoción al Investigador en sus más altos niveles.

 

CONSIDERANDO

 

Que ha contribuido significativamente a la investigación de propiedades y aplicaciones de materiales venezolanos y a la elaboración de normativas COVENIN-Fondonorma que buscan asegurar la calidad de su procesamiento.

 

CONSIDERANDO

 

Que ha contribuido a incrementar las relaciones culturales y académicas entre Venezuela, Corea y Japón.

 

CONSIDERANDO

 

Que su trayectoria ejemplifica los ideales de excelencia, perseverancia, colaboración y personalidad integral que la USB busca inspirar.

 

ACUERDA

 

1.     Conferir la distinción honorífica de Profesor Honorario de la Universidad Simón Bolívar al doctor Seung-Am Cho.

2.     Convocar y celebrar una sesión extraordinaria del Cuerpo para proclamar el conferimiento de esta distinción y proceder a su otorgamiento en un acto especial, público y solemne.

Dado, firmado y sellado en la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar, en sesión ordinaria del Consejo Directivo, el día catorce de enero de dos mil cuatro.

 

 

 

 

ACTA 01-02

 

En la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar el día 28 de enero de 2004, se reunió en sesión ordinaria el Consejo Directivo, con asistencia del Rector Pedro María Aso, quien presidió; del Vicerrector Académico, José Luis Palacios; del Vicerrector Administrativo, Benjamín Scharifker; del Secretario, José Manuel Aller; de la Directora del Núcleo del Litoral, Niurka Ramos; de los Directores de División, Alejandro Teruel, Freddy Rojas Velásquez, Alberto Martín y Raúl Serey; de los Decanos, Bernardo Feijoo, María Isabel Gonzatti, Lourdes Sifontes, Gloria Buendía y Jesús Yriarte; de los representantes profesorales, Oswaldo Nuñez y Jenny Montbrun; de la representante estudiantil Aloha Mingo; de los invitados permanentes, Aura López, Directora de la Unidad de Laboratorios; Jorge Lusitano, Director de la Comisión de Planificación y Desarrollo; Arturo Gutiérrez, Director de Extensión Universitaria; Teresita Ramírez, Asesora Jurídica; Jorge Padrón, representante del personal administrativo y técnico; y de Aracelis Mora de Contreras, de la Secretaría de los Consejos.

 

(…) INFORME DEL RECTOR

 

Indicó que se había distribuido a los Consejeros la Resolución sobre el otorgamiento de la distinción de "Profesor Honorario" al Dr. Seung-Am Cho, acordado en la sesión del 10-01-2004.