Profesorado Honorario

La distinción de "Profesor Honorario" es conferida a las personalidades de las más alta jerarquía académica, intelectual, artística, científica o de cualquier índole con proyección nacional o internacional.

Profesor Honorario
NombresProf. Domingo Miliani
Acta de AprobaciónApplication-pdfActa D1999-27 Ordinaria del Consejo Directivo de fecha 17-11-1999
Acta de Proclamación --
Resumen

 

BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA:

 

Ensayista, cuentista, crítico y profesor de literatura. Colaborador de diferentes periódicos y revistas venezolanas y extranjeras. Acucioso investigador y crítico de las narrativa hispanoamericana, en este sentido sus aportes son valiosos. De su obra principal como crítico resalta: Uslar Pietri, renovador del cuento venezolano (1969); Una constante en la poesía de Andrés Eloy Blanco (1969); Vida intelectual de Venezuela (1971); Narrativa y narradores venezolanos (1973); La realidad mejicana en su novela de hoy (1968). Tríptico venezolano: (Narrativa. Pensamiento. Crítica).

 


ACTA 99-24

 

En la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar, el día 20 de octubre de 1999 se reunió en sesión ordinaria el Consejo Directivo con asistencia del Vicerrector Académico, Carlos Pérez García, quien presidió; del Vicerrector Administrativo, Juan León; del Secretario, Germán González; del Director del Núcleo del Litoral, José Vicente Carrasquero; de los Directores de División, José Ferrer, José Jacinto Vivas, Marisol Aguilera y Pedro Gomis; de los Decanos, Lourdes Iturralde, Guillermo Yáber, Carlos Pollak y José Luis Feijoó; de los representantes profesorales, Isbelia Martín; y José Manuel Aller; del representante estudiantil, Adrián Sotomayor; de los invitados permanentes: Víctor Guzmán. Director de la Unidad de Laboratorios, Jorge Baralt, Director de la Comisión de Planificación; Juan López Bosch, Asesor Jurídico; William Coronado, representante del personal administrativo y técnico; Eugenio Villar, Coordinador del Rectorado; y de Aracelis Mora de Contreras, de la Secretaría de los Consejos.

 

(…) Solicitud de conferimiento de título de “Profesor honorario”

 

En atención al planteamiento formulado por el Departamento de Lengua y Literatura a través del Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, enviado anexo a la comunicación N° 139 del 30-9-99, relativo a la solicitud de conferimiento del título de “Profesor Honorario de la Universidad Simón Bolívar” al Doctor Domingo Milani, se acordó designar una comisión que tendrá a su cargo evaluar sus logros y méritos académicos dentro del marco reglamentario de la Universidad y emitir su opinión, para que el Consejo Directivo tome una decisión al respecto.  Dicha comisión estará coordinada por el profesor José Luis Feijoó e integrada además, por los profesores Gustavo Arnstein, Alfredo Rosas, Carlos Pacheco y María Teresa Novo.

 

 

ACTA DE APROBACIÓN DE LA DISTINCIÓN HONORÍFICA PROFESOR HONORARIO
ACTA 99-27

 

“En la Sala Benjamín Mendoza de la Universidad Simón Bolívar, el día 17 de noviembre de 1999 se reunió en sesión ordinaria el Consejo Directivo con asistencia del Rector, Freddy Malpica Pérez, quien presidió; del Vicerrector Académico, Carlos Pérez García,  del Vicerrector Administrativo, Juan León; del Secretario, Germán González; de los Directores de División, José Ferrer, José Jacinto Vivas, Marisol Aguilera y Pedro Gomis; de los Decanos, Lourdes Iturralde, Guillermo Yáber, Carlos Pollak, José Luis Feijoó y Elizabeth Martínez; de los representantes profesorales, Isbelia Martín y José Manuel Aller; de los invitados permanentes: Víctor Guzmán, Director de la Unidad de Laboratorios, Jorge Baralt, Director de la Comisión de Planificación; María Teresa Novo, Directora de Extensión Universitaria; Juan López Bosch, Asesor Jurídico; Leonardo Caraballo, representante del personal administrativo y técnico; Eugenio Villar, Coordinador del Rectorado; y de Aracelis Mora de Contreras, de la Secretaría de los Consejos.

 

(…) Informe de la comisión sobre conferimiento del título de “profesor honorario”

 

Con base en el informe favorable presentado por el profesor José Luis Feijoó Coordinador de la Comisión designada al efecto, se acordó conferir la distinción honorífica de “Profesor Honorario de la Universidad Simón Bolívar” al Doctor Domingo Milani.  Igualmente se acordó aprobar el respectivo proyecto de resolución presentado y designar una comisión que tendrá a su cargo hacer entrega personal de la anterior  decisión al Doctor Milani y utilizar con él los detalles concernientes al acto de investidura de la mencionada distinción.  Dicha comisión quedó integrada por los profesores Freddy Malpica, José Luis Feijoó, María Teresa Novo y Luis Barrera Linares.