Profesorado Honorario

La distinción de "Profesor Honorario" es conferida a las personalidades de las más alta jerarquía académica, intelectual, artística, científica o de cualquier índole con proyección nacional o internacional.

Profesor Honorario
NombresDr. Armando Vega
Acta de AprobaciónApplication-pdfActa D1972-01 Ordinaria del Consejo Directivo de fecha 05-01-1972
Acta de Proclamación --
Resumen

CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSITARIO

REUNIÓN DEL 5 DE ENERO DE 1972

 

“En la Sala de Conferencias de la Universidad Simón Bolívar, el día 5 de enero de 1972, se reunió el Consejo Directivo Universitario bajo la Presidencia del Rector, Dr. Ernesto Mayz Vallenilla. Asistieron a la reunión los Dres. Antonio José Villegas, Vicerrector Académico y Freddy Arreaza Leáñez, Vicerrector Administrativo; los Directores de División, Dres. Rafael Teodoro Hernández e Ignacio Iribarren; el Director encargado de la División de Ciencias Sociales y Humanidades y delegado profesoral, Dr. Segundo Serrano Poncela; el Decano de Estudios Profesionales y delegado profesoral, Dr. José Giménez Romero; el Decano de Estudios de Postgrado, Dr. Simón Lamar; el delegado estudiantil, Br. Diego Blanco; y el Consultor Jurídico, Dr. Carlos Baíz Figueredo.

 

(…) A propuesta del señor Rector, se acordó conceder a los doctores Armando Vegas y José Melich Orsini el título de Profesores Honorarios de la Universidad, en reconocimiento a sus altos merecimientos académicos y profesionales y a los valiosos servicios prestados por ellos a esta Universidad.

 

 

ACTA DE PROCLAMACIÓN DE LA DISTINCIÓN HONORÍFICA PROFESOR HONORARIO
RESOLUCIÓN RECTORAL N° 1 DE 1972

 

Dr. Ernesto Mayz Vallenilla, Rector de la Universidad Simón Bolívar

 

            Por cuanto la Comisión Organizadora y El Consejo Directivo Universitario, a tenor de lo dispuesto en los Artículos 14, letra M y 103 del Reglamento de la Universidad y mediante resoluciones de fecha 9 de diciembre de 1970; 20 de enero, 17 de febrero, 21 de julio y 21 de octubre de 1971; y 5 de diciembre de 1971, confirió el título de Profesores Honorarios a los ciudadanos doctores Wilhem Machler Fehr, Manuel Granell Muñiz, Angel Palacios Gros, Onofre Rojo, Melchor Eduardo Centeno Vallenilla, José Ignacio Baldó, Angel Rosenblat, Guillermo Zuloaga, José Melich Orsini y Armando Vegas.

 

Resuelve:

 

1° Procédase, en acto público y solemne que habrá de celebrarse el 19 de enero de 1972, a otorgar el título de Profesores Honorarios de la Universidad Simón Bolívar a los señores doctores: José Ignacio Baldó, Melchor Eduardo Centeno Vallenilla, Manuel Granell Muñiz, Wilhelm Machler Fehr, José Melich Orsini, Angel Palacios Gros, Onofre Rojo, Angel Rosenblat, Armando Vegas y Guillermo Zuloaga.

 

2° Incorpórese a los nombrados Profesores Honorarios al personal académico de la Universidad, con la antigüedad correspondiente a las respectivas y con el goce de todos sus derechos.

 

3° Inscríbase en el libro de Actas de la Universidad. Dado, firmado y sellado en Sartenejas, a los diecinueve días del mes de enero de mil novecientos setenta y dos.