Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Núcleo de Vicerrectores Académicos. Reunión

Asunto: Autoridades Rectorales

Fecha: 31-03-2009

Sesión: A 09-05, D 09-06, D 09-07

Sesión A 09-05 del 04-03-09
1ª Reunión Ordinaria del Núcleo de Vicerrectores Académico

La Vicerrectora Académica, profesora Aura López de Ramos informó que los días 26 y 27 de febrero se celebró la 1ª reunión Ordinaria del Núcleo de Vicerrectores Académicos en la Universidad Central de Venezuela.  Al respecto, se distribuyó la agenda tratada en la reunión y señaló que  en el Vicerrectorado Académico disponen de los documentos digitales que se presentaron en esta oportunidad.  Temas tratados:

1.    Informe del Secretariado Permanente del CNU.

2.    Informe del Director de la OPSU Dr. Antonio Castejón.

3.    Informe de la Coordinadora saliente profesora Aura López de Ramos.

4.    Acta del Núcleo de Vicerrectores Académicos 08-3.

5.    Informe Financiero y de Gestión, año 2008 por parte de la Directiva saliente.

6.    Plan de Gestión 2009, Directiva entrante.

7.    Presentación sobre el "Modelo Gerencial Integrador del VRAC-UCV". Dr. Nicolás Bianco, Vicerrector Académico de la Universidad Central de Venezuela.

8.    Presentación de los Programa Nacional de Formación, Dr. Humberto González, Director General de Planificación Académica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

9.    Presentación del Programa Alma Mater. Dra. María Egilda Castellanos. Ministerio del Poder Popular para la Educación.

10.  Informe de las comisiones del Núcleo de Vicerrectores Académicos.

  • Informe de la Coordinadora Nacional de Currículo, Prof. Eddy Riera de Montero.

  • Informe de avance de la Comisión sobre la propuesta del Portal Educativo, profesor José Roberto Bello.

  • Comisión para trabajar conjuntamente con la OPSU en el proyecto para el aseguramiento de la calidad básica de las carreras universitarias, rofesora Nelly Velásquez y profesor César Villarroel.

  • Informe de la Comisión del Sistema de Ingreso a la Educación Superior, profesora. Aura López de Ramos.

  • Informe de avance de la Comisión para el análisis de la Normativa de Estudios a Distancia, profesor José Gómez Zamudio, UJAP.

  • Situación de VIII Reunión Nacional de Currículo y el II Congreso Internacional de Calidad e Innovación en la Educación Superior. profesora Judith Aular de Durán. LUZ.

11.  Presentación de la Metodología de Análisis del Déficit Presupuestario de las Universidades Nacionales, Año 2009. Ingeniero Francisco Meza Director de Presupuesto. UCLA.

12.  Presentación del Procedimiento de adquisición de bases de datos, libros, revistas y publicaciones periódicas para las bibliotecas universitarias. UCV.

13.  Propuesta de creación de Redes Universitarias de recursos abiertos para el aprendizaje. Profesor Javier Albornoz. UCLA.

14.  Puntos Varios.


Sesión D 09-06 del 11-03-09
1ª Reunión Ordinaria del Núcleo de Vicerrectores Académico

La Vicerrectora Académica, profesora Aura López informó que los días 26 y 27 de febrero se celebró la 1ª reunión Ordinaria del NVA en la Universidad Central de Venezuela. Si están interesados en algún punto en particular de la agenda, en el Vicerrectorado se dispone de los documentos digitales que se presentaron en esta oportunidad. Temas tratados:

1.   Informe del Secretariado Permanente del CNU.

2.   Informe del Director de la OPSU Dr. Antonio Castejón.

3.   Informe de la Coordinadora  saliente profesora Aura López de Ramos.

4.   Acta del Núcleo de Vicerrectores Académicos 2008-03.

5.   Informe Financiero y de Gestión, año 2008 por parte de la Directiva saliente.

6.   Plan de Gestión 2009, Directiva entrante.

7.   Presentación sobre el "Modelo Gerencial Integrador del VRAC-UCV". Dr. Nicolás Bianco, Vicerrector Académico de la Universidad Central de Venezuela.

8.   Presentación de los Programa Nacional de Formación, Dr. Humberto González, Director General de Planificación Académica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

9.   Presentación del Programa Alma Mater. Dra. María Egilda Castellanos. Ministerio del Poder Popular para la Educación.

10.  Informe de las comisiones del Núcleo de Vicerrectores Académicos.

  • Informe de la Coordinadora Nacional de Currículo, profesor Eddy Riera de Montero.
  • Informe de avance de la Comisión sobre la propuesta del Portal Educativo, profesor José Roberto Bello.
  • Comisión para trabajar conjuntamente con la OPSU en el proyecto para el aseguramiento de la calidad básica de las carreras universitarias, profesora Nelly Velásquez y profesor César Villarroel.
  • Informe de la Comisión del Sistema de Ingreso a la Educación Superior, profesora Aura López de Ramos.
  • Informe de avance de la Comisión para el análisis de la Normativa de Estudios a Distancia, profesor José Gómez Zamudio, UJAP.
  • Situación de VIII Reunión Nacional de Currículo y el II Congreso Internacional de Calidad e Innovación en la Educación Superior. profesora Judith Aular de Durán. LUZ.

15.  Presentación de la Metodología de Análisis del Déficit Presupuestario de las Universidades Nacionales, Año 2009. Ingeniero Francisco Meza Director de Presupuesto. UCLA.

16.  Presentación del Procedimiento de adquisición de bases de datos, libros, revistas y publicaciones periódicas para las bibliotecas universitarias. UCV

17.  Propuesta de creación de Redes Universitarias de recursos abiertos para el aprendizaje. Profesor Javier Albornoz. UCLA.


Sesión D 09-07 del 25-03-09
1ª Reunión Ordinaria del Núcleo de Vicerrectores Académico

La Vicerrectora Académica, profesora Aura López de Ramos informó que el Núcleo de Vicerrectores Académicos ha conformado una Comisión para la revisión de Tablas de las Asignaturas y los pesos de esas asignaturas que tienen incidencia en el proceso de selección aplicando la Lógica difusa.  Esta Comisión mantuvo su primera reunión el 19 de marzo en la UCV y como próxima tarea se tiene el desarrollar la motivación, revisar las materias comunes y la distribución de los pesos por área y formular las recomendaciones.