Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Encuentro de Rectores Universitarios de América Latina realizado en la Ciudad de Tel-Aviv, Israel

Asunto: Autoridades Rectorales

Fecha: 31-12-2008

Sesión: D 08-27, D 08-28

Sesión D 08-27 del 26-11-08
Asistencia del Vicerrector Administrativo en Representación de la USB al Encuentro de Rectore Universitarios de América Latina realizado en la Ciudad de Tel-Aviv Israel

Entre los días 22 al 28 de noviembre de 2008, el profesor José Ferrer Suárez en su condición de Vicerrector Administrativo y por delegación del Rector profesor Benjamín Scharifker Podolsky estará atendiendo la invitación de la Embajada de Israel, para participar en el encuentro de rectores universitarios de América Latina que ha organizado el Ministerio de Relaciones Exteriores de esa Nación, el cual se realiza en la ciudad de Tel 'Aviv, Israel.

A continuación el Secretario, profesor Alejandro Teruel Levitsky, quien representa al Vicerrector Administrativo, profesor José Ferrer, se refirió a la hoja informativa sobre la actividad financiera entregada en la sesión, destacando que entre las órdenes especiales recibidas está la correspondiente al Bono de Doctor y a la primera cuota parte del Bono de Fin de Año correspondiente a 60 días de salario que contempla la homologación 2004-2007.  Faltan las otras partes que se irán pagando a medida que ingresen los recursos.

Sesión D 08-28 del 10-12-08
Asistencia del Vicerrector Administrativo en Representación de la USB al Encuentro de Rectore Universitarios de América Latina realizado en la Ciudad de Tel-Aviv Israel

Hace dos semanas tuve la oportunidad, por delegación del Rector, de asistir a un encuentro de rectores en Israel.  Estuvieron presentes 25 rectores provenientes de toda la América Latina, excepto Nicaragua y Bolivia.  Visitamos 3 instituciones importantes, la Universidad de Tel avid, la universidad  hebrea de Jerusalén y el Instituto de Investigaciones Weitzman.

Quedé gratamente sorprendido del producto de esta reunión que pienso conversarlo con el Decano de Investigaciones y el Decano de Postgrado. Las  3 instituciones están basadas fundamentalmente  en la investigación como esencia de la docencia y  de la extensión, han sido sumamente exitosos y pienso que la USB tiene mucho que aprender, que se pudieran establecer relaciones  académicas importantes con esas instituciones. Nos recomiendan que la mejor manera de proceder seria a través de  relaciones específicas de profesores  y de los grupos de investigación de diversas áreas.  La experiencia fue inolvidable, no sólo como académico sino como ser humano, es un pequeño país en el cual converge, toda la cultura occidental y el destino de todo lo que pudiera suceder en los años venideros que es lo que se está jugando en Israel y en los estados palestinos.