Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Autoridades Rectorales. Reunión

Asunto: Asociación de Profesores de la USB (APUSB)

Fecha: 30-06-2000

Sesión: D 00-12

Sesión D 00-12 del 10 y 15-05-00
Reunión Autoridades Rectorales y Asociación de Profesores

Al referirse a la reunión que sostuvieron el lunes 8-5-2000 las Autoridades Rectorales y la Asociación de Profesores, el Rector suministró la siguiente información sobre los puntos tratados:

  • Deudas con el IPP. Indicó que existe desacuerdo en algunos puntos relacionados con el Fondo de Previsión Social debido a que el destino de dichos recursos no fue acordado en un primer momento entre las Autoridades Rectorales y la Asociación de Profesores, sino que la Administración dado los costos crecientes que ha tenido la materia de seguro en general para toda la Universidad se vio en la necesidad de utilizar el 50% de ese Fondo para el financiamiento del mismo, y por eso existe la discrepancia. Señaló que la Asociación de Profesores reclama el pago total de esa deuda para transferirla al IPP y se decidió que el próximo lunes 15 se continuaría analizando el problema con el fin buscarle una solución a la actual situación, y también tratar de llegar a acuerdos acerca del mejor uso de esos fondos para dar una mayor seguridad social a los profesores.
  • Prestaciones Sociales. En vista de que se recibirán nuevos aportes para prestaciones sociales, la Asociación de Profesores solicitó se hagan los cálculos de los pasivos laborales con la debida anticipación para evitar demoras en los pagos correspondientes.
  • Política Habitacional. Se informó a la Asociación que se están haciendo los cálculos para hacer los pagos correspondientes.

Indicó que además de los anteriores puntos que contenía la agenda de la Asociación de Profesores, también se trató lo relativo al diferimiento de jubilación que aparece como punto en el Orden del Día, así como la propuesta elaborada por la Comisión CNU-FAPUV, que contiene una tabla de incremento salarial para el personal docente equivalente en promedio a un 33.5%, pero en dicha propuesta se indica que del mencionado incremento se deducirían los beneficios académicos especiales que vienen aplicando algunas universidades sin aprobación del CNU, lo cual significaría que los salarios de los profesores de nuestra Universidad no se incrementarían. También se propone para los docentes con grado académico a nivel de Doctorado un aumento adicional aproximado de un 19% en relación con su respectiva categoría. Señaló que la materia sería tratada en la Asociación de Rectores que se celebrará en la tarde del día de hoy, el jueves 11 en la FAPUV donde la Asociación de Profesores de la Universidad fijará su posición, y en el CNU que se celebrará el próximo viernes 12.

 

Al respecto propuso y así se acordó celebrar un Consejo Directivo extraordinario el viernes 12 a las 7:30 a.m. para fijar y presentar ante el CNU la posición del Cuerpo sobre la problemática planteada.