Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Núcleo de Vicerrectores Académicos. Reunión

Asunto: Autoridades Rectorales

Fecha: 30-06-2000

Sesión: A 00-11

Sesión A 00-11 del 28-06-00
Núcleo de Vicerrectores Académicos

El Vicerrector Académico, profesor Carlos Reginal Pérez García informó al Cuerpo sobre algunos de los puntos que formaron parte de la agenda de la reunión del Núcleo de Vice- Rectores Académicos, realizada los días 22 y 23 de junio en la Universidad de Yacambú ? Barquisimeto, a saber:

  1. Normativa General de Estudios de Postgrado: se analizaron algunos elementos innovadores en materia de Postgrado que plantea la nueva normativa, la cual aún no ha sido aprobada por el CNU.
  2. Indicadores de Gestión: fue presentada una ponencia por parte de la ULA sobre el Proyecto Nacional de Indicadores de Gestión financiado por CONICIT, y en el cual participan además de la ULA, la UCV y la USB.
  3. Reglamento de Equivalencia de Estudios, Reválida y Convalidación de Títulos y Diplomas: señaló que la posición del Núcleo de Vice-Rectores Académicos sobre este Reglamento coincide con la propuesta presentada por el Núcleo de Secretarios, donde se plantea una alternativa, dentro del marco legal vigente, mediante la cual las universidades privadas pueden otorgar equivalencias para continuar estudios en las mismas, sin que tengan que ser consideradas previamente por las universidades oficiales. El profesor Germán Alfredo González Marcano, Secretario, señaló la importancia de actualizar este documento, por lo que consideró conveniente contar con la opinión de los miembros del Cuerpo para elevarla ante el CNU. En tal sentido se acordó remitir una copia del mismo a todos los Consejeros.
  4. Proyecto sobre el Mejoramiento de la Calidad y la Equidad de la Educación Universitaria: destacó que este proyecto, que fuera presentado por el profesor Luis Fuenmayor Toro, Director de la Opsu, ya tiene la autorización del Ministerio de Planificación para ser iniciado en el año 2001, con una duración de cinco años y un costo de trescientos millones de dólares. Dada la importancia del mencionado proyecto, hizo entrega del material a los Consejeros para su correspondiente análisis.
  5. Comisión Nacional de Curriculum: se realizó una presentación sobre la nueva orientación y acción de esta Comisión para el año 2000, la cual es asesora al Núcleo de Vice-Rectores Académicos y donde nuestra Universidad está representada por el profesor José Isidro Roa Contreras, Director del Centro de Investigaciones Educativas.
  6. Núcleo del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico: se recibió una comunicación de la Secretaría Ejecutiva del Núcleo de CDCHT, quienes remitieron al CNU, para su correspondiente discusión, un documento sobre Criterios Propuestos para la evaluación de Centros, Laboratorios y Unidades que solicitan transformación en Institutos de Investigación. Copia de esta comunicación fue entregada a los Directores de División, al Decano de Investigación y Desarrollo y al Director de la Unidad de Laboratorios.