Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Núcleo de Vicerrectores Académicos. Reunión

Asunto: Autoridades Rectorales

Fecha: 31-12-2005

Sesión: D 05-15, D 05-17, A 05-14

Sesión D 05-15 del 05-10-05
Reunión Núcleo de Vicerrectores Académicos

La Vicerrectora Académica Profesora Aura López de Ramos informó que hoy 5 de octubre, a las 10:00 a.m. habrá un Núcleo de Vicerrectores Académicos en el Rectorado de la UCV para tratar sobre el tema del Presupuesto 2006 y los créditos adicionales. Por lo que se ausentará del Consejo.  

 

Sesión D 05-17 del 26-10-05
Reunión Núcleo de Vicerrectores Académicos 

La Vicerrectora Académica Profesora Aura López de Ramos informó que el pasado jueves 20 de octubre se celebró un Núcleo de Vicerrectores Académicos en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (UNEFA). Se trató una agenda muy amplia. Entre los puntos tratados se encuentran: (a) La preocupación por el presupuesto deficitario para las Universidades aprobado para el 2006. (b) La imposibilidad de cumplir con las exigencias de la recién aprobada Ley de Servicio Comunitario para los Estudiantes Universitarios, ya que ningún proyecto de las Universidades fue aprobado. En estos proyectos las Universidades incluyeron las previsiones presupuestarias para poder llevar a cabo el trabajo comunitario que demanda esta ley. (c) La poca frecuencia con que se reúne el CNU, lo que ocasiona un retraso considerable en materia académica como lo es la aprobación y acreditación de programas de pre y postgrado. 

Además se informó al Cuerpo que el 16 de Noviembre es el día de la Tolerancia. Por lo que se le pidió a todos los vicerrectores académicos que divulgaran durante ese día el documento que tiene el nombre de Declaración de Principios de la Tolerancia, que fue proclamado en el año 1995 por los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en la ciudad de París. Esta Declaración está presentada en forma de tríptico y fue circulada entre los consejeros de este Cuerpo. Adicionalmente se le está haciendo entrega al Secretario de un diskette con la versión electrónica del documento para que sea publicado en la página web de la USB. 

Por último, se conformó un Comité Organizador para el Primer Congreso Internacional sobre Calidad e Innovación en la Educación Superior a celebrarse durante el mes de octubre del año 2006. Las Universidades seleccionadas para formar parte de este comité son: Simón Bolívar (como posible sede), Central de Venezuela, de Los Andes, Católica Andrés Bello y Rafael María Baralt. Como este congreso se llevará a cabo en conjunto con la Séptima Reunión sobre Currículo, se incluyó en el Comité Organizador a la profesora Marina Polo de la Comisión de Currículo. 

Toda la Información sobre las agendas del núcleo de vicerrectores académicos puede conseguirse en el portal de la Universidad de Los Andes: http://viceacademico.ula.ve.

 

 

Sesión A 05-14 del 02-11-05
Reunión Núcleo de Vicerrectores Académicos
 

La Vicerrectora Académica Profesora Aura López de Ramos, informó que el pasado jueves 20 de octubre se celebró un Núcleo de Vicerrectores Académicos en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (UNEFA). Entre los puntos tratados se encuentran: (a) La preocupación por el presupuesto deficitario para las Universidades aprobado para el 2006. (b) La imposibilidad de cumplir con las exigencias de la recién aprobada Ley de Servicio Comunitario para los estudiantes Universitarios, ya que ningún proyecto de las Universidades fue aprobado. En estos proyectos las Universidades incluyeron las previsiones presupuestarias para poder llevar a cabo el trabajo comunitario que demanda esta ley. (c) La poca frecuencia con que se reúne el CNU, lo que ocasiona un retraso considerable en materia académica como lo es la aprobación y acreditación de programas de pre y postgrado.