Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Criterios. Evaluación

Asunto: Bono de Rendimiento Académico (BRA)

Fecha: 30-06-2005

Sesión: A 05-10

Sesión A 05-10 del 15-06-05
Criterios de Evaluación del Bono de Rendimiento Académico (BRA)

El profesor Alejandro Teruel Levitsky, Director de la División de Ciencias Físicas y Matemáticas, presentó al Cuerpo los criterios de evaluación para otorgar el Bono de Rendimiento Académico en los distintos departamentos adscritos a la División a su cargo, a fin de dar cumplimiento a la pauta reglamentaria de informarlos al Consejo Académico, de  acuerdo a lo establecido en el numeral 7 de la Normativa para el Otorgamiento del Bono de Rendimiento Académico para el personal Académico a Dedicación Exclusiva o Integral.

El profesor Alberto Martín Zazo, Director de la  División de Ciencias Biológicas, hizo entrega del Acta  del Consejo Asesor de la División a su cargo, copia de la cual se anexa a la Presente Acta.  En la misma se refleja la aprobación de los criterios de evaluación para el otorgamiento del BRA en todos los departamentos adscritos  a la misma, los cuales coinciden en un único baremo.

Los Directores de las Divisiones de Ciencias Sociales y Humanidades, y de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales, se comprometieron en entregar sus informes en la próxima sesión.

Una vez conocidos los criterios presentados, los Consejeros hicieron las siguientes recomendaciones:

 
  • Incorporar en los criterios de todos los Departamentos la encuesta de opinión estudiantil como una exigencia reglamentaria

  • Incluir la exigencia de cursos de mejoramiento profesoral  al personal académico que lo requiera.

La profesora Gloria María Buendía, Decana de Investigación y Desarrollo, destacó las diferencias tan grandes que existen entre los criterios de los diferentes departamentos en lo que a  la carga docente se refiere. Adicionalmente, manifestó su preocupación por la poca importancia que se le asigna a la investigación en algunos departamentos, la cual pareciera que pudiese sustituirse por cualquier otra actividad, incluyendo las tareas administrativas.

Esta opinión fue avalada por el profesor Freddy Rojas Velásquez, quien señaló el acuerdo por consenso de publicar como mínimo un artículo bianual en revistas arbitradas.

El profesor José Luis Palacios Leza, Vice-Rector Académico, agradeció a los Directores de División por el trabajo emprendido en esta área y les solicitó llevar las observaciones del Cuerpo al seno de sus Consejos, para su correspondiente discusión.