Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Núcleo de Vicerrectores Administrativos. Reunión

Asunto: Autoridades Rectorales

Fecha: 30-06-2005

Sesión: D 05-06, D 05-11

Sesión D 05-06 del 13-04-05
Reunión de Núcleo de Vicerrectores Administrativos

El Profesor Benjamín Scharifker Podolsky Vice-Rector Administrativo informó sobre lo siguiente:

El 4-4-05 se reunió el Núcleo de Vicerrectores Administrativos donde se hizo la presentación de la nueva Directora de la OPSU, profesora María Josefina Parra, y también asistió el Doctor Antonio Meneses, Consultor Jurídico y el Doctor Adolfo Castillo Director de la Unidad Administrativa de ese Organismo. La profesora María Josefina Parra resaltó que la misión de la OPSU es dar apoyo al Ministerio de Educación Superior para lograr que el trabajo ocurra con transparencia, con efectividad y con respeto. Luego se refirió a diferentes asuntos tales como lo relativo a las auditorías que se están llevando a cabo en distintas universidades entre las cuales está la USB; a la asignación de 300 millardos de bolívares a las universidades para la cobertura de prestaciones sociales contemplados en el presupuesto 2005, cuyo pago se hará en "estricto orden cronológico", de acuerdo al instructivo que está elaborando la OPSU, y planteó la necesidad de planificar el egreso de personal por jubilación. En cuanto a las normas de homologación indicó que según su apreciación las instituciones tienen en tesorería fondos con los cuales pudieran cubrir el pago correspondiente, además mencionó que era necesario que el Núcleo de Vicerrectores Administrativos mantuviera reuniones con el Viceministro de Políticas Educativas y con la Directora de Planificación del Ministerio de Educación Superior a fin de afinar en conjunto las políticas universitarias. También mencionó que es causa de preocupación para la OPSU el hecho de que algunas universidades estén llevando a cabo importantes trabajos de infraestructura sin la supervisión del Estado. En cuanto a las deudas pendientes indicó que el Ministro Moncada sería el encargado de anunciar la oportunidad en que esas deudas, serían sufragadas.

 

Sesión D 05-11 del 22-06-05
Reunión de Núcleo de Vicerrectores Administrativos

El Vicerrector Administrativo Profesor Benjamín Sharifker Podolsky al referirse a la reunión del Núcleo de Vicerrectores Administrativos realizada el 10-6-05, informó sobre los siguientes aspectos:

 
  • Se trató lo relativo a los criterios para la distribución de la partida de 300 millardos de bolívares para prestaciones sociales causadas que se suministraría a la Comisión del CNU nombrada al efecto.

  • También se consideró lo relativo a la formulación presupuestaria de 2006 y en virtud del cambio fundamental que ha habido en la metodología de la formulación presupuestaria, se llegó a la conclusión de solicitar a la ONAPRE una extensión del plazo para presentar los Anteproyectos de Presupuestos que había sido fijada para el 20-6-05, pero aún no se ha obtenido respuesta.

  • Se eligió como nuevo Coordinador del Núcleo al profesor Mario Bonucci, Vicerrector Administrativo de la Universidad de los Andes.