Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

Modificación

Asunto: Calendario Académico

Fecha: 31-03-2005

Sesión: D 05-03

Sesión D 05-03 del 16-02-05
Propuesta Modificación Calendario Académico

En relación con la propuesta de la Directora de Admisión y Control de Estudios de Sartenejas y del Director de Información Académica del Núcleo del Litoral, se acordó lo siguiente:

  1. Extender cinco días el actual trimestre, culminando el día viernes 15 de abril. Esto contempla los tres días de suspensión de actividades y dos días adicionales para que los profesores puedan culminar las evaluaciones y entregar las actas a más tardar el viernes 15 de abril. Este día se establecerá un horario especial para facilitar esta entrega.
  2. Extender la fecha de retiro de pregrado hasta el viernes 11 de marzo, y de postgrado hasta el viernes 25 de febrero.
  3. Permitir que aquellas clases, prácticas de laboratorio y evaluaciones realizadas durante la suspensión de actividades que cuenten con amplio consenso entre profesores y estudiantes sean válidas.
  4. Aquellos exámenes pautados para la sexta semana deberían ser programados para la próxima semana a menos que exista un acuerdo unánime entre profesores y estudiantes en sentido contrario.
  5. Realizar un tratamiento especial a través de los correspondientes Decanatos con aquellos estudiantes que debido a la emergencia meteorológica tengan o hayan tenido inconvenientes para asistir a clases, laboratorios o presentar los respectivos exámenes.
  6. Extender las preinscripciones en el Núcleo del Litoral hasta el viernes 18 de febrero de 2005.
  7. Iniciar el trimestre Abril-Julio en la fecha anteriormente establecida, el lunes 25 de abril de 2005.