Rss2

Gaceta USB

Organo oficial de edición trimestral con el objeto de mantener informada a la Comunidad Universitaria sobre las políticas, resoluciones y acuerdos de los entes de decisión universitaria, reflejados en las actas de los Consejos Académico, Directivo y Superior.

Si desea estar actualizado con nuestra publicación, subscríbase a nuestro canal de noticias RSS.

Puede buscar por año y trimestre de la Gaceta que desea buscar:

También puede buscar por palabras claves en el contenido de las Gacetas.

1999-2003. Informe

Asunto: Biblioteca

Fecha: 31-03-2004

Sesión: A 04-03

Sesión A 04-03 del 18-2-04
Informe 1999-2003

Este punto estuvo a cargo de la Licenciada Myriam Araujo Yaseli, Directora de la Biblioteca, quien presentó un informe estadístico de los servicios y actividades que ha desarrollado esa Unidad durante los últimos cinco años (1999 -2003). Durante su exposición destacó algunas cifras de aquellos servicios que presta cada uno de los departamentos, especificados en el resumen anexo.

Entre algunos aspectos se destacan: a. El presupuesto asignado a la Biblioteca si bien ha crecido en bolívares, ha disminuido en dólares, de tal forma que para el año 2003, se encuentra por debajo al presupuesto del año 1999. b. El monto para la compra de libros ha disminuido drásticamente, a fin de subsanar las obligaciones contraídas con la suscripción de revistas. c. A partir del año 2000 se reciben donaciones en publicaciones periódicas y se ha incrementado la adquisición de libros por esa misma vía, incluyendo el Proyecto Alma Mater de OPSU. d. En los últimos años ha aumentado el flujo de usuarios externos y se ha regulado el acceso a través de la implementación de normativas internas para tal fin. e. En los últimos años se han incrementado los servicios de recuperación de información, suministro de documentos y de información electrónica. f. El Archivo Dr. Mayz Vallenilla cada vez cobra mayor importancia en la comunidad internacional de Filosofía. g. Actualmente se encuentra en licitación un nuevo software para la Biblioteca que funcionará en ambiente web, lo que permitirá modernizar esta herramienta de informática. Para este año se espera adquirir el Science Citation Index conjuntamente con el IVIC y la UCV, con lo cual se disminuirán considerablemente los costos.